Agenda / Música / S1NGULAR

8 grupos que valen la pena de este Vive Latino

Este fin de semana el Festival Vive Latino llegará a su edición número 18 y, tanto para aquéllos que lo han seguido en varias ediciones -o todas-, como para los que se darán la oportunidad de conocer su propuesta por primera vez, éstos son los grupos o solistas fresh meat que merecen ser incluidos en la ruta.

1. Mexican Dubwiser

El nombre es el pseudónimo de Marcelo Tijerina, un ex locutor regiomontano que comenzó formalmente como músico en Los Ángeles, donde era DJ. Con el tiempo, el proyecto evolucionó naturalmente, hasta convertirse en un soundsystem híbrido entre la vibra de LA y sus primeros encuentros con la escena regia.

2. Jake Bugg

Este niño británico (con apenas 23 años) se ha convertido en la cara del folk rock actual. Y es que sus composiciones recuerdan a artistas de la talla de Johnny Cash, Nick Drake, Donovan y Neil Young licuadas en una apuesta renovada.

3. Tessa Ia

Además de cantante es actriz (Después de Lucía de Michel Franco) y, aunque muchos la conocen por ser hija de  Nailea Norvind y Fernando González Parra, y media hermanda de Camila Sodi, la propuesta apunta a convertirse en una de las nuevas voces femeninas mexicanas.

4. Chingadazo de Kung Fu

Porque si algo ha caracterizado al Festival es la inclusión de cada vez más géneros, este grupo viene a decir que el punk todavía existe. Talento mexicano que viene a recordarte lo bonito de vivir rápido, tomar cerveza y crear desorden, mientras cantan: “Te juro nena ni las drogas me ponen así”.

5. Justice

Es dance con rock, y es que como no esperar este resultado del grupo representado por Jamie Reynolds, el integrante principal de la banda británica Klaxons. Colaboraciones con MGMT y plasmar su música en videojuegos (DJ Hero 2) y spots de Adidas, los ha posicionado como referente del EDM.

6. Dread Mar-I

Reggae directamente de Argentina. Esta no es una apuesta realmente nueva porque Mariano Javier Castro (nombre real) tiene ya una historia que incluye colaboraciones con grupos como Los cafres, pero vale la pena después de consagrarse como el nuevo sonido del Reggae Roots y Lover.

7. Little Jesus

Una banda originaria del sur de la Ciudad de México que define su propia música como tropipop. Lazaron su primer álbum en 2013 y para el 2014 los premios Indie O Music Awards (Premios de la música independiente de México), arrasaron como mejor banda, mejor artista revelación, mejor canción, mejor directo y mejor disco de Rock.

8. G-Eazy

Rapero, compositor y productor estadounidense de 27 años. En 2013, con apenas su primer álbum These things happen alcanzó el tercer lugar de la lista Billoboard.