8 maneras de saber si perteneces a la generación Z | S1ngular
');
Bienestar

8 maneras de saber si perteneces a la generación Z

Los jóvenes -y niños- que nacieron entre 1995 y 2010 pertenecen a este grupo. Ésta generación nació con la tecnología junto a la cuna y no son capaces de imaginar la vida sin apps, emojis y redes sociales.

Éstas son las características que los distinguen:

1. Su tiempo promedio de atención es menor a 8 segundos, por lo que es muy difícil mantenerlos atentos por mucho tiempo, gracias a que crecieron comunicándose a través de aplicaciones como Instagram y Snapchat.

2. Son muy independientes y valoran su libertad, por lo que varios (de los mayores de esta generación) ya no viven con sus padres.

3. Tienen la habilidad del multitasking con la que pueden dominar varias pantallas a la vez: laptop, ipad, iphone y smart TV, todas funcionando en plataformas diferentes.

4. No quieren trabajar para otras personas, en consecuencia, su plan A es ser emprendedores y tener sus proyectos propios.

5. El internet les permite estar en contacto con el mundo en tiempo real, así que son una de las generaciones con mayor acceso a la cultura global.

6. Se preocupan por el medio ambiente y buscan trabajar en algo que impacte al mundo de manera positiva.

7. Su mejor lenguaje es con emojis, por lo que una conversación de texto con uno de ellos siempre estará llena de íconos.

8. Aunque crecieron rodeados de apps, son más privados que los millenials, no le toman fotos a cada comida que hacen y eligen con mucho cuidado lo que comparten en redes sociales.