7 claves para ser feliz en tu segundo matrimonio | S1ngular
Psicología

7 claves para ser feliz en tu segundo matrimonio

Muchas personas ven en un segundo matrimonio un comienzo nuevo y una oportunidad extra para tener su “felices para siempre”, pero lamentablemente las estadísticas apuntan lo contrario. Estudios revelan que el porcentaje de divorcio en el segundo matrimonio es de 60% y 67%, mientras que en las parejas primerizas es de 45%.

Por eso, la terapeuta y escritora Terry Gaspard decidió compartir sus recomendaciones para un segundo matrimonio:

1. No tengas miedo a ser vulnerable, esto te permitirá ser más abierto con tu pareja. Discutan pequeños temas, como horarios, comidas, y poco a poco podrán hablar también de temas más complejos, como las finanzas o la educación de sus hijos.

2. Perdona. Esto no significa que le quites importancia al dolor que te causó, sino que estás dispuesto a seguir adelante en la relación.

3. Nunca olvides que están en el mismo equipo. Por más tensión que enfrenten, esfuérzate por recordar que juntos es más fácil.

4.  Salgan sin los niños (en caso de que sean papás) y disfruten su tiempo a solas haciendo cosas en pareja.

5. Sé respetuoso. A veces la euforia y los sentimientos están a flor de piel, pero intenta ser lo más claro posible.

6. Acepta que habrán días buenos y malos e intenten ser más comprensivos el uno con el otro.

7. Saca la palabra “divorcio” de la ecuación y no te quieras abandonar el compromiso ante cualquier desacuerdo. Según el investigador E. Mavis Hetherington, ver la separación como una opción y hablarlo seguido aumenta las probabilidades de que ésta suceda.

×