Salud

8 alimentos que causan más hambre

Así como existen alimentos que te ayudan a mejorar la digestión, saciar el hambre por un buen tiempo o desinflamar, también están aquellos que te causan mayor apetito y por ende, comes más. Si tu plan es tener un cuerpo “escultural” en las próximas fiestas, evita o de plano elimina los siguientes alimentos:

Pan de trigo

Lo ideal es que lo cambies por pan blanco, ya que el de trigo aún conserva un índice alto de glucémico, haciendo que el azúcar en la sangre viaje muy rápido y te haga sentir hambre otra vez. Para obtener un sustituto rico en fibra, puedes probar con el pan grano germinado.

pan

Claras de huevo

Muchos nutriólogos las recomiendan por ser un alimento rico en proteína y quitan las yemas porque es en donde se encuentra la mayor parte del colesterol, sin embargo, también en las yemas radican la mayor parte de vitaminas adicionales, minerales y proteínas. Entonces, no separes las partes de este alimento, cómelo entero pero con medida.

Egg White Omelet

Queso

Como tal, el queso no es tan adictivo, pero este lácteo tiene una heteroproteína llamada caseína que afecta a los receptores de opioides y dopamina en el cerebro de la misma manera que la heroína o la morfina, que provoca que quieras consumir más.

queso

Sushi

¿Por qué Dios, por qué una comida tan deliciosa? Pues por el arroz, que al ser un carbohidrato simple de descompone más rápido en azúcar, y ya sabes que pasa con eso, te da más hambre. Lo que puedes hacer es pedir rollos con arroz marrón o negro, si no los haya, entonces sólo pide la mitad del rollo.

sush2

Yogurt con sabor

El tema aquí es el azúcar, e incrementa más si consumes los que al final tienen trocitos de fruta. Lo que puedes hacer es consumir yogurt natural -el griego es mejor-  y ponerle fruta, granola, amaranto, avena, chía, arándanos, etc., así conseguirás un desayuno lleno proteína y que te dará energía toda la mañana.

fresh fruit with yogurt.Strawberry,blueberry,berry,rasberry and mint.

Jugos

No importa que los hagas como batidos, pues al sacar el juego de las frutas quitas toda la fibra y queda sólo agua con azúcar, especialmente en frutas como manzanas y peras. Lo mejor es comer las frutas enteras para sentirse más satisfecho.

jugos

Cereales azucarados

Adiós a las hojuelas de maíz con sólo azúcar o chocolate. Además de las grandes cantidades de dulce, este tipo de cereales están llenos de carbohidratos refinados, es decir, la parte de los cereales que para nada son saludables. Lo ideal es cambiarlos por avena con pasas y nueces, así  estarás satisfecho hasta la hora del almuerzo.

cereal-con-leche

Galletas saladas y pretzels

Los alimentos altos en sodio causan deshidratación y, según un estudio del científico de nutrición Richard D. Mattes, no siempre somos capaces de distinguir entre las sensaciones de hambre y sed. Si llegas a consumir estos alimentos, antes de aumentar tu cantidad de ingesta, mejor bebe un vaso con agua para saber si es hambre o sed, y por supuesto cámbialas por algo más saludable.

captura-de-pantalla-2016-11-11-a-las-11-21-29-a-m