7 taquerías, una para cada día de la semana | S1ngular
S1NGULAR

7 taquerías, una para cada día de la semana

Taquerías en la Ciudad hay para “aventar pa´arriba”, pero hablar de buenos tacos es punto y aparte. Por eso aquí 7 opciones garantizadas.

  • Ceci LaCecina  Anaxágoras 635B, esq. Torres Adalid, Col. Narvarte  Después de leer el nombre del lugar no hay mucha sorpresa de su oferta principal. Lo que no sabes es que puedes comer esta delicia de Yecapixtla no sólo en tacos, sino en chilaquiles y huaraches. ¿El plus? Las tortillas echas a mano.

  • Por siempre vegana taquería  Manzanillo esq. con Chiapas, Col. Roma  Un puesto blanco con tacos de zetas encebolladas, pastor y la especialidad: seitán al chimichurri. En la barra te ofrecen frilojes, nopales, papas, guacamole, pico de gallo y varias salsas, para que todo vaya a tu gusto. La sazón es tan buena que ni te preocupará no estar comiendo carne y lo mejor es que si llegas en bici o patineta te regalan agua del día.
  • El Parnita  Yucatán 84 int.Local E2, esq. con Querétaro, Col. Roma Norte  El lugar es tachado de hipster, pero si el taco es lo tuyo, es lo que menos te importará. Nuestra recomendación, y la del público conocedor, es el “Carmelita”, un taco de camarón empanizado con lechuga y salsa costeña. Después de éste, puedes seguir con unos tlacoyos y rellenito, y claro, todo sabe mejor acompañado de un par de cervezas de barril.
  • Cocina Conchita  Álvaro Obregón 154 (entre Oaxaca y Tonalá), Col. Roma Norte  La especialidad del lugar son los mariscos y todo se trae de Baja California, incluyendo la leña de mezquite, la sal y el aceite de oliva. Pero, si de tacos hablamos, no puedes dejar de pedir los de lechón. Otro imperdible es el borrego tatemado, aunque éste sabe mejor si lo comes con las manos.

  • El pescadito  Atlixco 38, Col.  Condesa  El lugar se ha vuelto famoso por sus tacos de marlín, camarón o pescado, estilo sonorense. Todos van con tortilla doble porque el secreto es agregarle la típica ensalada de col encima, pero la barra también ofrece distintos aderezos y verduras.

  • Cantina Montejo  Benjamín Franklin 261, Col. Condesa  El pibil es la carta fuerte de este lugar, pero la mejor presentación sin duda son los tacos cachondos, que se sirven con la tortilla dorada. Para cantinear a gusto, quédate en el salón principal; y si quieres algo más tranquilo, los pisos superiores funcionan como restaurante.

  • El rey del pavo  Palma 32, Cuauhtémoc  Consomé de pavo, pavo picado, pechuga de pavo rebanada, tortas de pavo y obviamente, tacos de pavo.

×