Bienestar

7 razones por las que deberías estar haciendo yoga

Además de relajar el cuerpo, la mente y el espíritu, practicar yoga ofrece beneficios a todos tus órganos y tiene un impacto positivo en la salud.

Se dice que el yoga nos ayuda a detenernos y pensar qué necesitamos cambiar, conocer nuestros miedos, fortalezas y formas de reaccionar. Pero esta práctica milenaria no solo hace bien al espíritu, también tiene impacto positivos en tu salud. Aquí 7 razones:

  1. Porque aleja la depresión al producir un aumento significativo del nivel de serotonina y una disminución de los niveles de monoamina oxidasa (enzima que anula los neurotransmisores).
  2. Porque el córtex prefrontal izquierdo del cerebro aumenta su actividad con la meditación, lo que está relacionado con la sensación de bienestar y una mejor función del sistema inmunológico.
  3. Porque disminuye el nivel de cortisol, sustancia conocida como la “hormona del estrés”. Cunado estamos estresados las glándulas adrenales secretan cortisol, lo que, a su vez, deprime el sistema inmunológico.
  4. Porque reduce el riesgo de síndrome metabólico al incidir en forma benéfica en los factores de riesgo como síndrome metabólico, cardiopatías, hipertensión, obesidad, presion arterial, colesterol y glucosa alta en sangre y/o diabetes.
  5. Porque incrementa la coordinación, el tiempo de reacción, la memoria y el coeficiente intelectual. De acuerdo con el doctor Timothy McCall, especialista en Yoga Terapéutico, las personas que practican meditación demostran mayor habilidad para resolver problemas y recordar información.
  6. Porque protege los pulmones y aumenta la cantidad de oxígeno en los tejidos. Los practicantes de yoga toman menos respiraciones con mayor volumen, lo cual es calmante y más eficiente.
  7. Porque promociona la respiración por la nariz, que filtra el aire, lo calienta y lo humedece. Esto funciona como barrera para el polen y suciedad, que si penetran en los pulmones pueden causar asma, alergias u otros trastornos.