7 razas de perro más recomendadas para solteros | S1ngular
S1NGULAR

7 razas de perro más recomendadas para solteros

Los perros se han convertido en la mejor compañía de las personas s1ngulares, y así lo muestra la encuesta realizada por el sitio AP-Petside.com, muestra que el 14% de los encuestados prefiere a su mascota que a una pareja. Uno de los motivos que los hace tomar esta decisión es la falta de compromiso a la relación, o alguna desilusión amorosa.

Dentro de las 7 razas más recomendadas están:

Border Collie

Este hermoso de cuatro patas es ideal para quienes tienen la gran fortuna de tener una casa o depa bastante amplios. Es un perro sumamente inteligente, gran compañero de aventuras, afectuoso por naturaleza, y lo mejor de todo, no sufrirás tanto para entrenarlo, es una raza que aprende rápido.

border-collie

Shiba Inu

Es como tener un oso de peluche todo el día, todos los días. Son perros bastante activos, si prácticas deporte, será tu mejor compañía, casi tu entrenador. A diferencia de otras razas, es un perro que no es tan cariñoso y un tanto rebelde (siempre hay un hijo así). La gran ventaja es su independencia, no tan marcada como la de los gatos, pero no se va a morir si tardas un par de horas más en llegar a casa del trabajo.

shiba-inu2

Bull Terrier

Digamos que no es el más guapo de todos los canes, de hecho es bastante chistoso porque es su nariz pareciera ser sólo un camote. Pero justo esa forma le permite ser de los mejores ejemplares deportistas, si quieres quien te siga el paso a la hora de correr, seguro es tu opción. Es un perro muy amoroso, casi no ladra, por lo tanto su entrenamiento debe ser firme (todo lo relaciona con el juego y el amor).

bull-terrier3

West Highland Terrier

Amarás a este pequeñín, para prueba un recuerdo… el video en Facebook donde muestran cómo cortarle el pelo a un perro blanco, que parece de juguete, sólo gira la cabeza de lado a lado. Pues ese divino peluche es de esta raza. A pesar de ser raza pequeña, requiere salir mínimo dos o tres veces al día para distraerse, convivir con otros perros y, sobre todo, hacer sus necesidades. Aunque no lo parezca es bastante independiente, así que no tendrás preocupación por no poder estar largas horas junto a él.

Bulldog inglés

Del club “gorditos y bonitos” llega este chatito,  aunque por su rostro pareciera estar todo el tiempo de mal humor, y ser agresivo, no es así. Es bastante tierno, tranquilo y equilibrado (evidentemente no en su peso o lo que come, más bien en su temperamento). Por su estructura, debe realizar ejercicio todos los días, pero tranquilo, también su físico no le permite hacer grandes esfuerzos, con que lo saques a dar la vuelta a la manzana está bien. Recuerda limpiar sus arrugas todos los días, de lo contrario la humedad le puede causar infecciones e incluso hongos.

Puedes estar seguro de que mientras trabajas, tu casa estará bastante bien cuidada. Los bulldogs se caracterizan por ser buenos guardianes.

bull-dog-ingles2

Bulldog francés

Actualmente de súper moda, o sea te saldrá bastante carito por el momento. Este pequeño no mide más de 35c, de alto. Tiene un carácter bastante tranquilo, cariñoso y lleno de amor. El bulldog francés puede pasar largos periodos solo, y tú no te preocuparás porque destroce la casa, pero cuando llegues es muy importante que le des atención y uno que otro mimo. Ladra poco, por su tamaño puedes llevarlo a donde sea, se adapta perfecto a casas como a departamentos. Tiene el pelo corto, así que no tendrás bronca por tener su pelo en tu ropa o sillones.

bull-dog-frances3

Pug

El favorito de todos. Estos gorditos son la cosa más adorable que puedes tener, desde su apariencia robusta y pachoncita, causan ternura a primera vista. Este canino no es el mejor amigo de niños, pero sí de adultos, porque tendrá totalmente tu atención. Su ladrido no te sacará de quicio, pero si una que otra sonrisa; son muy graciosos. Al tener su nariz y hocico chato, tienen dificultades para respirar, por eso es común escucharlos roncar, no requieren de largos paseos, ni de actividades rudas. Ideal si tu vida es muy ocupada.

pug2

La gran ventaja de estos pequeños es que siempre tendrás quien te mueva la cola así hayas sido un poco hostil con ellos. Te llenarán de amor, besos, travesuras y risas. Si lo tuyo no es comprar, puedes encontrar varios de tamaño pequeño en los diferentes refugios caninos que hay en la ciudad.