6 formas en que los demás te manipulan sin darte cuenta | S1ngular
Especial / Psicología / S1NGULAR

6 formas en que los demás te manipulan sin darte cuenta

¿Te has dado cuenta que a veces haces cosas que en realidad no quieres y no tienes idea de por qué? Muchas personas tienen una habilidad innata para influir en los demás psicológicamente y manipular sus acciones, incluso sin intención de hacerlo. Éstas son algunos de esos comportamientos comunes que, si logras poner en práctica, también te servirán para influir en las decisiones de otros.

1. IMITAN LAS POSICIONES Y ADEMANES. Es una técnica que sirve para hacerte sentir en un ambiente cómodo y cercano; para que con esta familiaridad aceptes hacer un favor o dar un permiso. Inténtalo la próxima vez que quieras pedir vacaciones a tu jefe.

2. OFRECEN DIFERENTES OPCIONES. Darte alternativas te hace creer que estás eligiendo y formas parte de la decisión; aunque -en realidad- ninguna sea lo que realmente quieres.

3. AGRADECEN EN LUGAR DE RECLAMAR. ¿Te has dado cuenta que hay gente que nunca se disculpa? En lugar de decir “Perdón por el retraso”, dicen “Gracias por ser tan paciente”, por lo que a ti no te queda más que corresponder al cumplido sin protestar.

4. PREGUNTAN Y GUARDAR SILENCIO. Éste es un truco que usan los interrogadores para que las personas den más información;  y siempre lo hacen manteniendo el contacto visual. ¿Has tenido esa sensación incómoda de seguir hablando aunque no quieras?

5. SE CONSIDERAN PARTE DEL PROBLEMA. Es mucho más fácil que aceptes la responsabilidad de un error cuando escuchas “No nos dimos cuenta de esto”, en lugar de “No te diste cuenta de esto”, ¿cierto?

6. TE DAN COSAS GRATIS. Si cada vez que vas de compras terminas por elegir un producto más caros sólo porque incluye algo gratis, entiendes de lo que hablamos.

-->