Psicología

6 Tips para hacerle frente a la crisis de ansiedad

Imagina que de pronto, sin explicación alguna, sientes que tu corazón comienza a palpitar cada vez más rapido, las manos te sudan, quizás te sientas mareado, empiezas a tener una sensación de asfixia y lo que te rodea te resulta bastante ajena; en tu mente sólo pasa la idea de que algo malo está por aproximarse. Este tipo de eventos no toman en cuenta la edad, profesión, género o estatus; es decir, a cualquiera le puede pasar en cualquier momento de la vida, y para que puedas hacerle frente a estas crisis, te compartimos algunos consejos.

1. Respira profundamente. Sostén el aire por 5 segundos y sácalo poco a poco, luego respira con normalidad y repite entre 4 y 7 veces la respiración profunda.

2. Acepta y concientiza que el momento que estás pasando es de crisis, pero tranquilízate con frases como: “todo va estar bien; todo pasará pronto”, etc.

3. No busques controlar la situación, lo mejor es aceptar la crisis, sentirla y, si puedes, distráete con otra cosa que no sean los síntomas de la crisis.

 

4. Recuérdate que no te va a pasar nada grave. Haz a un lado los pensamientos catastróficos.

 

5. Busca un lugar que te haga sentir cómodo, o visita a un amigo, familiar, etc., que te de confianza y te haga sentir más seguro.

 

6. No te sientas mal por sentir esto, no eres la única persona que ha experimentado, y sigue, crisis de ansiedad. Recuerda que tiene solución y, además, existen varios lugares que te pueden ayudar a tratar y superar eventos de crisis extrema.