Salud

6 beneficios de tomar café

A pesar de su delicioso olor y sabor, y de ser una de las mejores opciones para despertar, el café siempre ha tenido mala fama, al considerarlo  un alimento poco saludable, sin embargo, esto es falso. Los beneficios que tu cuerpo obtiene al consumirlo son realmente sorprendentes.

Los científicos han encontrado, a partir de 36 estudios en los que participaron aproximadamente 1.27 millones de personas, que quienes consumen una cantidad moderada de café, que es en promedio cinco tazas al día, tenían mucho menor riesgo de presentar problemas de salud, aunque los que excedía esa cantidad, tenían los mismos riesgos que quienes no consumían ninguna.

Aquí 6 razones que tu cuerpo agradecerá:

  1. Disminuye el riesgo de tener derrames cerebrales.
  1. Beber cuatro tazas al día previene los problemas cardiacos.
  1. Dos tazas diarias disminuyen (40%) el riesgo de cáncer de hígado. Aunque, en general, el café ayuda a la prevención de todos los tipos de cáncer.
  1. Mejora la calidad de vida de las personas que sufren enfermedades hepáticas.
  1. Disminuye el riesgo del mal de Parkinson.
  1. Previene la diabetes.

Es importante aclarar que los estudios están basados en el consumo de café de grano, dejando fuera las bebidas  hechas con base de café y azúcar, como capuchinos de sabores, mocha, latte, macchiato, que además incluyen una gran cantidad de carbohidratos.

 

×