6 Formas de prevenir la disfunción eréctil precoz | S1ngular
Sexualidad

6 Formas de prevenir la disfunción eréctil precoz

La calidad de vida en las ciudades ha empeorado con el paso del tiempo, las personas cada vez padecen más estrés por las largas jornadas laborales o por la gran cantidad de gente que se ha ido centralizado en las urbes. Todos estos conflictos terminamos llevándolos a casa, a la vida privada, íntima, lo que ha provocado que más hombres jóvenes padezcan de disfunciones eréctiles.

A pesar de que es algo normal y natural, provoca muchos tabúes e inseguridades. Por fortuna, si se realizan unos ligeros cambios en la vida cotidiana, este problema se puede contrarrestar y tener una vida sexual más plena, por ejemplo:

Mantener una buena alimentación

Tener una alimentación balanceada te ayudará a sentirte mejor, tener más energía e ir eliminando algunas toxinas en tu cuerpo que producen que la sangre no llegue bien al pene. Incluye en tu dieta aguacate, espárragos, fresas, naranja y plátano.

Evita el estrés

Aunque parezca un poco difícil, date un respiro, busca de qué forma acomodar tus prioridades, así como las cosas que realmente son urgentes y evitar que la carga de estrés llegue a tu cuerpo y mente.

Haz deporte

Tener una actividad deportiva te ayudará a eliminar por completo el estrés, además estarás en forma, aumentará tu capacidad pulmonar, te sentirás mejor, incrementará tu capacidad motriz y seguridad.

Mantente hidratado

El agua es fundamental en el funcionamiento del cuerpo. Se recomienda ingerir entre 8 y 10 vasos al día, sin embargo, cuando una persona padece de disfunción, debe incrementar a 12 vasos diarios, para poder aumentar el líquido seminal.

Evita el tabaco y el alcohol

Es más que conocido el hecho de que el cigarro y el alcohol afecta el paso de la sangre por las venas, lo obstaculizan de tal forma que no permiten que la sangre llegue por completo al pene, provocando que éste no pueda tener una erección firme y duradera.

Siempre hay una primera vez, no te deprimas

La disfunción eréctil es un problema latente y al menos un par de veces vas a tener que lidiar con él sin que se convierta en algo grave, sólo debes revisar los puntos anteriores para identificar qué lo pudiera estar provocando. Así que no te deprimas.

Claro que eso si son más veces y de forma consecutiva, lo mejor es ir con un especialista.