S1NGULAR / Tendencias

6 films que celebran la libertad de ser

No todo en el cine acaba en una boda real en un palacio, hay filmes que te hacen recordar lo increíble que es tu s1ngularidad, esa libertad que existe en todo ser y las diferentes formas de explorarlas. Estas 6 películas harán que te caigan muchos 20’s, además, si no quieres salir de casa este fin de semanas, puedes aprovechar para verlas ya sea solo o en compañía de amigos.

1. Entre 1993 y 1994, Krzysztof Kieslowski realizó una secuencia de tres películas que llevaron los nombres de la bandera francesa, en las cuales se abordan los temas de la libertad, igualdad y fraternidad, que su vez retratan el duelo, el deseo y la casualidad. 

Rojo, esta película profundiza en los nexos invisibles que nacen en dos figuras que aparentan no tener nada en común. La fraternidad y el entretenimiento del ser en soledad es una maravillosa oportunidad para encontrarse consigo mismo a través de los ojos, la piel y los vicios de otra persona..
.

2. Azul

Es una bellísima y lírica cinta que te sumerge en un poderoso mar de situaciones complejas, como el duelo ante la pérdida. Implora la resolución de la vida, es una composición elegantemente dolorosa y emprende una interesante libertad emocional. Narra la reinvención de Julie, que debe volver a comenzar después del terrible fallecimiento de su esposo y su hija en un accidente.

 

3. Blanco

En esta película Krzystof Kieslowski retrata la igualdad de condiciones en una relación de pareja destruida por el desentendimiento sexual. Es una cinta que implica venganza y se caracteriza por la intimidad de sus personajes y la sutileza de la dependencia. Karol se convierte en un exitoso empresario y decide recuperar con engaños a su hermosa y frívola mujer.

4. Pequeñas mentiras sin importancia

Es una película francesa en la que su tema principal es disfrutar cada instante con aquellas personas que amamos. Mantiene la interrogante ¿quién no se ha sentido atraído por algún amigo? La cinta habla sobre cómo las relaciones amorosas independientes ofrecen un mosaico infinito de posibilidades.

5. Made in Bangkok

 Es un documental dirigido por Flavio Florencio, en la que se representa de forma fiel cómo una persona se encuentra en la persecución de sus sueños y en la búsqueda de su propia identidad. La historia gira en torno a Morganna, una mujer transgénero mexicana que viajó a Tailandia para competir en un concurso de belleza y luchar por su sueño: una operación de cambio de sexo.

6Bajo el sol de la Toscana

Del director Audrey Wells, es una comedia del 2003 basada en el libro autobiográfico de la escritora Frances Mayes en el que relata el inminente enfrentamiento emocional y material que vive tras su reciente divorcio. La película es un retrato amable de cómo vivir la soltería sin los tradicionales prejuicios de la necesidad de tener una pareja.