6 alimentos que nunca debes dar a tu perro | S1ngular
S1NGULAR

6 alimentos que nunca debes dar a tu perro

Quizá no puedas con la cara de felicidad que pone tu perro cada vez que te ve caminar hacia la cocina y siempre terminas por compartirle “un cachito” de tu platillo, pero es importante que seas consciente de que el organismo de tu mascota funciona de modo distinto y hay alimentos que lejos de producirle gusto, terminen por afectar su metabolismo e incluso poner en riesgo su vida.

Lo ideal es que consultes con el veterinario las comidas que tienen un no rotundo en su dieta porque muchas de éstas, dependen de su raza, edad y tamaño; sin embargo, el Pet Food Institute recomienda tener cuidado con los siguientes seis productos:

  1. Chocolate. Esta golosina contiente una sustancia llamada teobromina, que funciona como un potente estimulante y en el pequeño cuerpo de tu perro, puede provocar desde diarrea y vómito hasta un infarto.
  2. Ajos y cebollas. Es importante tener cuidado con estas verduras, ya que días después de que las consume, tu mascota puede presentar diarrea y anemia hemolítica (ocurre cuando el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos, que son los responsables de administrar oxígeno a los tejidos).
  3. Nueces. Por su composición, estas semillas pueden producirle graves intoxicaciones con síntomas como convulsiones.
  4. Productos lácteos. Muchos perros padecen algo parecido a la “intolerancia a la lactosa”, por lo que una inocente probadita de tu yogurt o licuado podría generarle diarrea y un peligroso nivel de deshidratación.
  5. Huevos crudos. Estos son bastante peligrosos para cualquier especie, ya que al no pasar por el proceso de cocción pueden transmitirle enfermedades como salmonelosis.
  6. Huesos. Según su tamaño y fragilidad, algunos pueden astillarse con facilidad y perforar el aparato digestivo de tu perrhijo o atorarse y provocarle obstrucciones intestinales.

×