5 viajes que te dan un nuevo oficio | S1ngular
S1NGULAR

5 viajes que te dan un nuevo oficio

A finales del siglo XX, la industria del turismo empezó a preocuparse porque la fórmula que los había hecho millonarios comenzaba a fallar. Después de pensar que la satisfacción del cliente dependía sólo de cumplir con las promesas de atención, relajación y vista al mar, la industria turística se vio obligada a replantear su oferta.

Actualmente, existe una indudable necesidad de aprender a partir de la experiencia de viajar y las posibilidades han crecido considerablemente (de ahí el éxito de fórmulas con Airbnb), por lo que surgió un nuevo enfoque en este mercado: el turismo académico, el cual inició con ofertas de aprendizaje de lenguas extranjeras, pero ha llegado a campos inimaginables.

¿Aún no te imaginas un viaje que te deje algo más de la mera satisfacción de conocer un lugar distinto? Mira.

Astronauta 101

La Adult Space Academy ofrece un programa de 4 días en la base Tranquility, en Alabama, Estados Unidos, en el que realizas misiones interactivas grupales que recrean la experiencia y el trabajo en equipo necesarios para explorar el espacio.

virgingalactic.com www.spacecamp.com/space/adult

Chamanismo siberiano

El famoso tren transiberiano pasa por el lago Baikal, junto a la región Ust-Ordá poblada por los buriatos (el grupo étnico asiático minoritario más grande de Siberia).

Visitarlos es como viajar 500 años al pasado. En este tour podrás apreciar pinturas rupestres, vestimentas típicas y herramientas para rituales. Además, puedes ser parte de una ceremonia en la que, para empezar, te hacen una limpia, te echan buena vibra y protección, y ya en el yurt (vivienda característica de nómadas), te darán una introducción a los rituales chamánicos que han prevalecido en esta área durante cientos de años.

baikalcomplex.com/tourshaman.htm

Marinero

En 23 días puedes capacitarte para hacer un súbito cambio de carrera. De inicio te enseñan durante 5 días la teoría y las tareas necesarias para mantener la nave a flote. Después de un día de descanso, aplicarás todo lo que aprendiste en lo que resta del viaje, mientras navegas por las Islas Whitsunday. Y, al terminar el curso, obtendrás el certificado de Crew Member e inmediatamente puedes solicitar empleo y navegar por el resto de tu vida con un amor en cada puerto.

www.golearnto.com/course/itinerary/1530/live+aboard+sail+learn+to+earn+programme

Actor 

Este tour por los teatros londinenses incluye talleres con actores profesionales de la escena de Londres; en él explorarás la historia del teatro isabelino y las obras de Shakespeare, visitarás el castillo Warwick (además de toda la ciudad, pero con un enfoque teatral) y, finalmente, te capacitarán en combate escénico para que no te lastimes durante alguna representación.

traveltolearn.in/programmes/magic-of-the-theatre-2/

Disrupción avanzada

La disrupción no es algo fácil de enseñar, pero este curso te llevará al corazón de la industria tecnológica del mundo: Sillicon Valley, en California, Estados Unidos. Aquí, tendrás sesiones con expertos y pasarás 5 días resolviendo problemas reales con técnicas y herramientas de innovación. Una vez que tengas un proyecto bien estructurado, tendrás un consejero para que tu idea no se quede en anécdota y se transforme en tu éxito más grande.

innovationtour.db.academy

×