5 Tips para que tu ropa dure más tiempo sin arrugas | S1ngular
Tendencias

5 Tips para que tu ropa dure más tiempo sin arrugas

Cuando decides independizarte, son muchas las cosas que extrañas de casa, en especial la comida de mamá, o el que nos ayudara a tener la ropa siempre lisa, sin alguna arruga, y no sólo la de vestir, las sábanas y cortinas también. Planchar pareciera algo en verdad muy, muy, sencillo, pero a la hora de realizarlo, casi nunca es así, siempre queda un lado mejor que el otro, o sólo dura un par de minutos antes de que vuelva a aparecer alguna arruga. Por eso y para facilitarte la vida, de la mano de Hamilton Beach y Durathon te damos unos tips infalibles para la ropa.

plancha
1. Desliza la plancha hacia atrás y hacia adelante sobre la tela. Cuando se desarrugue, coloca la plancha sobre la tela, levantando y repitiendo el proceso hasta que todas las áreas estén lisas. Esta técnica es particularmente útil para evitar estirar los tejidos.

2. Para cuellos de camisa, puños, bolsas, o dobladillos/valencianas, plancha primero el interior y luego el exterior de la tela esto ayudará a hacerlo más rápido.

3. Si estás tratando de eliminar arrugas difíciles de ropa, cortinas o ropa de cama, plánchalas mientras están húmedas, rociarlas con almidón o con una botella de agua, hará la tarea más fácil. El uso de vapor es muy útil cuando se planchan prendas con capas dobles de tela.

4. Usar un paño te puede ayudar a reducir el brillo no deseado en las prendas. No necesitarás aumentar la temperatura de la plancha.

5. No olvides colgar la ropa u otras telas recién planchadas de inmediato, esto evitará que se arruguen nuevamente.