Psicología / S1NGULAR

5 razones por las que ser soltero es lo mejor que te puede pasar

En algún punto de nuestra vida, todos hemos sentido miedo a estar solos, pero ¿qué o quién nos ha hecho creer que ser soltero es lo peor que nos puede pasar en la vida? Seamos sinceros, el temor a no tener una pareja es algo socialmente impuesto. La familia, los amigos que ya decidieron casarse y hasta Hollywood contribuyen a hacernos pensar que estar con alguien -sin importar quién sea- es mejor que salir a cenar o ir al cine solo, ¿esa es una escena deprimente, no? Pero ¿te has preguntado cuántas de las parejas que conoces son realmente felices juntas y cuántas sólo lo hacen para matar su soledad?

Ahora que comienzas a considerar que esto es algo de lo mejor que te puede pasar, te compartimos cinco razones que definitivamente terminarán de cambiar tu idea sobre lo maravillosa que es la soltería.

1.Abandonas el miedo de enfrentarte a ti mismo

En una relación, es muy común que comiences a definirte a través de los ojos de esa persona -nos ha pasado a casi todos y ocurre de forma inconsciente con la convivencia continua-, pero cuando todo depende de ti, por ti y para ti, es más fácil tener claro qué te gusta y qué no, y conocerte realmente, incluyendo las cosas que también te desagradan.

2.Eres más fuerte

Compartir tus planes con alguien implica que muchas veces renuncies a tus propios deseos por intentar que ambos se sientan satisfechos; estar solo, en cambio, te deja sin pretextos para lograr todo lo que quieras y te propongas, y asumir los retos que esto requiere.

3.Puedes trabajar en la mejor versión de ti mismo

No se trata de volverte un insoportable narcisista, sino de aprovechar la oportunidad de trabajar en lo que siempre has querido ser. Visualiza cómo te gustaría que los demás te reconocieran y esfuérzate en lograrlo. Sentirte pleno atraerá gente igual de increíble a tu vida.

4.Necesitas sanar

Si en este punto de tu vida eres soltero, es porque -asumimos- has atravesado por algunos fracasos y eso, aceptémoslo, siempre implica atravesar un duelo que afecta nuestra estabilidad emocional y amor propio. ¿De verdad te sientes listo para embarcarte en otra relación?

5.Aprendes a valorar realmente a las personas

Después de conocerte, lidiar contigo y entender lo importante que eres, serás capaz de valorar y respetar a las personas de igual manera. Y, si llega el momento, podrás estar con alguien con quien compartir y no de quién depender.