Tendencias

5 razones por las que el 80% de solteros dejará de tener una cita el próximo año

De acuerdo con Paul Carrick Brunson, un empresario, conductor y casamentero profesional, las citas han cambiado para siempre y cada vez las personas muestran menos interés, a la par de que no cuentan con una motivación para ellas.

Lo anterior se debe a que, en la actualidad, conseguir sexo a través de la tecnología es muy fácil, por ende, el interés y la falta de tiempo para cortejar a la otra persona reducen el deseo de una relación duradera a nivel mundial. De tal forma, se estima que para el próximo año -2017- el 80% de las personas que no tienen pareja, tampoco saldrán con alguien.

Las cinco razones que Paul Carrick Brunson ante esta situación son:
1.- Las apps para “citas”
Al ser tantas las apps que existen para concretar citas, aumenta la desconfianza entre los usuarios, aunado a la opción de conocer a personas kilómetros de distancia.

2.- Lo fácil del sexo
Varios de los usuarios de estas apps sólo las utilizan para satisfacer la necesidad sexual, sin algún tipo de compromiso real, más allá del casual.

3.- El valor de matrimonio
De acuerdo con la encuesta de Pew Research de 2014, el 67% de los milenials ya no ven el valor de casarse, por lo que hace innecesaria el esfuerzo para concretar y llevar acabo las citas, pues no buscan un compromiso como el matrimonio.

4.- ¿Qué es una cita?
No hay una idea clara de qué es realmente una cita, hay millones de personas en el mundo como millones de respuestas ante la pregunta: ¿qué es una cita?

5.- Falta de creencia
Paul Carrick Brunson pudo ver que la creencia de que hay hombre o mujeres “buenos y buenas” con los que realmente signifique algo tener una cita ha disminuido. Los solteros tiene cada vez menos motivaciones para creer y perseguir al amor, más para concretar un encuentro formal.