5 puntos importantes para rentar un departamento en la CDMX | S1ngular
Tendencias

5 puntos importantes para rentar un departamento en la CDMX

Cada vez son más las personas interesadas en rentar departamentos en las zonas céntricas de la ciudad de México, tales como La Condesa, La Roma, Narvarte, Del Valle, etc., pues son las colonias más cercanas a diversas universidades y zonas de trabajo.

En ese contexto, el despacho BBL Arquitectos, especializado en arquitectura, escenografía e interiorismo nos comparten una serie de recomendaciones al momento de rentar una vivienda, algunos de éstos son:

1.- Uno de los puntos más importantes es evaluar la seguridad estructural, ¿cómo? Buscando fisuras en cada una de las paredes y el techo del inmueble, si éstas se encuentran a 45º es signo de daño ocasionado por sismos o asentamientos.

Si al entrar al edificio te mareas, puede ser sinónimo de que el edificio se encuentre inclinado y, por ende, es más propenso a sufrir daños a corto plazo.

Resultado de imagen para departamento de lado

2. Analiza el vecindario, qué hay qué no. Puedes preguntar a algunas personas qué tan seguro es, cuántas vías primarias y de acceso existen, o qué tan efectivo es el transporte público, etc.

3. Aunque pudiera parecerte extraño, es indispensable que te fijes en las personas que podrían ser tus vecinas, pues debes tener en cuenta que, aunque no quieras, vas a convivir con ellos y si no son compatibles con tu estilo de vida, podrías tener varios conflictos.

4. Al realizar el recorrido por el departamento prueba cada una de las instalaciones: sanitario, lavabo, tarja de la cocina, interfon, conexión eléctrica, etc. Así evitarás trabajos de mantenimiento que no tenías contemplado y que siempre significan un gasto extra.

5. También, verifica el funcionamiento de las puertas, ventanas, extractores, y que no exista anomalía alguna.

Finalmente, no olvides revisar cada una de las esquinas tanto superiores como inferiores para poder determinar qué tan propenso es el departamento a la humedad o, si está en planta baja, a las inundaciones.

×