Agenda / Sexualidad / Tendencias

5 películas con temas LGBT del Festival Internacional de Cine de Guadalajara

En México los festivales de cine son sin duda uno de los escaparates más importantes para que nosotros –los mortales– podamos disfrutar de películas de gran calidad cinematográfica producidas a nivel mundial, las cuales difícilmente llegarían a la cartelera comercial del país de otra forma. Por ello, celebraciones como el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) han logrado adquirir relevancia y posicionarse en el gusto de los cinéfilos.

De entre los temas que abordan producciones recientes, la diversidad sexual ha despertado el interés de muchos cineastas contemporáneos.

El FICG se ha caracterizado por sumar nuevas propuestas sobre esta temática a través del Premio Maguey, por ello a continuación te decimos cuáles no te puedes perder en esta 32ª edición que será del 10 al 17 de marzo.

1.Etiqueta no rigurosa

México · 2017

Víctor y Fernando son dos estilistas radicados en la ciudad de Mexicali, y sus principales clientes son de la alta sociedad. En un lugar plagado de homofobia y desigualdad, deciden casarse y luchar contra todo para convertirse en el primer matrimonio gay de Baja California.

2.Discreet

Estados Unidos · 2017

Después de años de luchar contra sus demonios internos, un vagabundo regresa a casa y descubre que su abusador de la infancia aún continúa vivo. Así, planea su venganza mientras navega por la peligrosa tierra de la fragilidad masculina.

3.Just Charlie

Reino Unido · 2017

Charlie es una estrella de fútbol, pero lejos de las canchas sus conflictos nacen cuando siente que es una chica atrapada en el cuerpo de un niño. Cuando decide enfrentarse a sus compañeros de equipo y a su padre es rechazado, por lo que decide emprender una nueva vida.

4.Los años azules

México · 2017

Cinco jóvenes comparten una vieja casa en un barrio antiguo de Guadalajara, dentro de la cual comparten gastos, sueños y parte de sus vidas, mientras son observados por Schrödinger, un peculiar gato que parece formar parte del lugar. A través de la mirada del felino conocemos los conflictos de los habitantes de la casa que provienen de distintas regiones del país, en busca de nuevas experiencias y una vida propia.

5.Taekwondo

Argentina · 2016

Fernando y sus amigos están de vacaciones en una hermosa casa de campo en un barrio chic de Buenos Aires. Él decide invitar a German, un amigo cercano de sus clases de Taekwondo, de inmediato es aceptado por el grupo de amigos, sin embargo a él le atraen los hombres, una preferencia que todos ignoran.

Consulta la programación completa en: http://ficg.mx

×