5 películas budistas que te ayudarán a calmar la ansiedad | S1ngular
Agenda

5 películas budistas que te ayudarán a calmar la ansiedad

¿Cuántas veces a la semana o al día te sientes desgastado/a, con temor, desesperado/a o con ansiedad? Seguro más de dos o tres ocasiones, y es que el día a día se ha convertido en la pesadilla de muchos. Las cargas de trabajo cada vez son mayores, además, el aumento de tránsito en las calles todos los días y a todas horas no ayuda. Por tal razón, los especialistas recomiendan a las personas tener aunque sea una hora para ellos mismos, en la que puedan realizar actividades que los haga sentir mejor, calme el estrés, los relaje y disminuyan la ansiedad. Además, puedes incluir estas cintas budistas que seguro te harán sentir mejor.

Un buda
La película cuenta la historia de un joven que está en la búsqueda de la espiritualidad y eso lo llevará a vivir varios episodios en donde siente no poder más, sin embargo, éstas son justamente las que le ayudarán a encontrarla y contagiar a los demás.

Zen
Esta historia está inspirada en la vida de Dogen Zenji, un monje antiguo, en la que un joven emprende un largo viaje después de que su madre muere, en el cual la meditación cobrará un papel muy importante.

Milarepa
Después de perderlo todo, una familia bien acomodada tendrá que buscar la forma de limpiar su karma, mantener la calma para lograr rehacer su vida.

Buda explotó por vergüenza
La película cuenta la historia de una niña afgana que para poder asistir a la escuela debe pasar por situaciones sumamente complicadas de desigualdad y violencia que a más de uno hará reflexionar.

Samsara
Todo se resume al significado de esta palabra sánscrita: el ciclo de la vida.

 

×