5 mantras que te ayudarán a liberar la mente | S1ngular
Bienestar / Salud

5 mantras que te ayudarán a liberar la mente

Un mantra es una oración corta de origen hindú y budista con vibraciones sonoras que se repiten una y otra vez para ayudar a calmar la mente, alcanzar la tranquilidad, la iluminación, para elevar la conciencia a un plano superior o espiritual.

Existen diferentes mantras, dependiendo las necesidades, por ejemplo, los hay para alejar los malos pensamientos, para relajarse, para prepararse para el trabajo; mantras para hacer ejercicio e incluso para aumentar el amor.

Te compartimos cinco mantras que te pueden ayudar:

1. Om

En el hinduismo, este mantra es el símbolo de lo esencial, representa el sonido del universo, es la primera y original vibración que significa el proceso infinito de nacimiento, muerte y resurrección.

Es ideal para comenzar y finalizar una práctica de yoga o meditación, o simplemente cuando necesites relajarte.

2. Om Namah Shivaya

El shivaísmo es una rama del hinduismo que venera a Shivá como el Dios supremo de la transformación. Este es un mantra que ayudará a confiar en uno mismo.

Se recomienda repetir este mantra todos los días, como un experimento para explorar las intenciones propias de interacción con otros.

3. Lokah Samastah Sukhino Bhavantu

Su traducción es: que todos los seres en todas partes, sean felices y libres, y que mis pensamientos, palabras y acciones, contribuyan de alguna manera a alcanzar la felicidad y la libertad de todos.

Este mantra nos inspira a vivir sin hacer daño a los demás, en armonía con el medio ambiente, los animales y los humanos. Fomenta la cooperación y la compasión.

4. Shanti

En sánscrito, significa “paz”, de tal forma, se puede interpretar como  paz en el cuerpo, habla y mente, o como un deseo de paz individual, colectiva y universal.

Es el mantra perfecto para iniciar un nuevo día o incluso emprender un nuevo negocio, ya que unifica a los participantes, el trabajo y los objetivos. Se repite tres veces: shanti shanti shanti

5. Om Gum Ganapataye Namah

Su Traducción es: “me inclino hacia la deidad del rostro de elefante (Ganesh), quien es capaz de remover todos los obstáculos. Rezo por bendiciones y protección”.

Dentro de las enseñanzas hindúes, Ganesh es conocido como el dios de la sabiduría y el éxito, y como el destructor de todos los obstáculos.

Este mantra nos ayuda a mover energía negativa, a despertar y así lograr nuestros objetivos, también nos ayuda a dejar el pasado atrás.