5 maneras de evitar que tu trabajo arruine tu vida personal | S1ngular
');
Bienestar

5 maneras de evitar que tu trabajo arruine tu vida personal

Para muchos de nosotros, es complicado sentir cuánto nos apasiona lo que hacemos y, al mismo tiempo, saber que nuestro trabajo es la principal razón de ese continuo estrés y  la gastritis que ya no nos deja dormir.

Somos conscientes de que el hartazgo laboral puede afectar significativamente nuestra productividad, eficiencia, creatividad, nuestra salud física y hasta emocional, pero ¿qué se puede hacer para evitar que esto suceda sin renunciar a ese dream job?

 

1. DESCONÉCTATE. Saliendo de la oficina, olvídate contestar mensajes, llamadas o correos que tengan que ver con trabajo. Si no puedes, marca un horario determinado en las noches o los fines de semana para revisar estos pendientes y respétalo.

2. PRESTA ATENCIÓN a las señales que te envía tu cuerpo. Los malestares, muchas veces, son consecuencia del estrés de todos los días, desde dolor de estómago hasta torceduras en el cuello.

3. BUSCA APOYO de tus pareja, amigos o familiares en quienes confíes y te ayuden a distraerte.

4. ORGANÍZATE. Muchas veces no nos angustia la cantidad de trabajo, sino sentir que nada tiene pies ni cabeza. Establecer tiempos de lo que debes hacer y ordenarlo por prioridades, puede hacer tu vida mucho más fácil.

5. RELÁJATE. Así como tienes decenas de citas en tu schedule, dedica un tiempo determinado a actividades como leer un libro, salir a caminar, tomar un masaje o lo que sea que te ayude a liberar estrés.

 

×