Agenda / Restaurantes

5 lugares raros para salir de la rutina

Aunque todos tenemos lugares básicos y de cabecera para salir solos y acompañados, a veces, con el simple detalle de cambiar la rutina y entrar a un restaurante que nunca habías pisado o atreverte a ir a un bar fuera de tu zona acostumbrada, puede traerte las mejores sorpresas, así que atrévete a cambiar tu destino. Los mejores saberes y la mejor compañía pueden estar en la barra que nunca te habías imaginado.

Artic Bar

¿Te imaginas entrar a un congelador y que tu bebida todo el tiempo esté a la temperatura perfecta? Artic Bar es el mismísimo Polo Norte citadino. Aquí todo es de hielo, de hecho, a la entrada te reciben con gran abrigo para que no sufras de un cambio brusco de temperatura. Puedes platicar en la sala lounge mientras disfrutas de un shot de hielo dentro del iglú. Si vas con hambre, entonces no dudes en escaparte a Loft, a lado de este bar, donde sirven tapas, tacos y antojos.

Dónde: Av. Nuevo León, 73, 2º piso, col. Condesa.
Página: www.articbarmexico.com

Hoppy House 

Para los que amamos la cebada, el lúpulo y lo extravagante. A pesar de que dentro de la ciudad se tienen ya muchas opciones para degustar buena y reconocida cerveza artesanal, Hoppy House es la casa de aquellos sabores que no se encuentran en cualquier bar. El mejor día para ir es el martes, porque tienen promociones en sus cervezas de barril, de las cuales podrás elegir entre 30 opciones nacionales y extranjeras. Si aún no eres conocedor y no la quieres regar al pedir, solicita asesoría de alguno de los barman y pide los tasters para que pruebes varias de acuerdo al estilo que estás acostumbrado tomar. Otra de las ventajas de este pequeño paraíso de malta es su carta: acompaña tu trago con las papas gajo, las salchichas estilo alemán, o el mac&cheese.

Dónde: Citlaltépetl 47, col. Hipódromo Condesa.
Página: www.hoppyhouse.mx

Tandoor

Desde pequeño nos han acostumbrados a no comer con las manos, pero aquí la costumbre es distinta. Tandoor es un restaurante de la cocina pakistaní dirigida por el chef Riaz Ahmad Siddiqui, quien además de sus sabores de origen, tiene en la carta delicias de la India que puedes disfrutar descalzo sobre una alfombra, tal como lo harían en las casas del Medio Oriente. El sazón en Tandoor es condimentado; para esta temporada de frío, lo ideal es el Chicken Pakoora (gorditas de harina de garbanzo con pollo y especias), la Muligatawny Mughai Soup (sopa de lentejas surtidas), el Balti Ghost (carnero pakistaní, especialidad de la casa, acompañado de arroz basmati). Para los paladares dulces, este lugar tiene las mejores bolitas de leche con queso y miel llamadas Gulab Jaman y, por si fuera poco, la trufa de chocolate con caramomo es un pedazo de cielo.

Dónde: Copérnico 156, col Nueva Anzures.
Página: www.tandoor.com.mx

Vinícola Urbana 

En la CDMX, a pesar de no tener viñedos, ¡se hace vino!, pues hay quienes se las ha ingeniado para traer uvas de otros estados y crear etiqueta novedosas. Cada varietal está inspirada en algún monumento o recinto defeño. La recomendación para estos meses de frío es La Diana, un Cabernet Sauvignon de notas de ciruela pasa, cereza, frambuesa, especias y vainilla en nariz, así como fruta negra y ciruela en boca. De igual modo, puedes probar Revolución, un blend de Petite Sirah, Cabernet Sauvignon, Zinfandel, Barbera, Merlot con aroma de regaliz, notas tostadas y un gusto afrutado. Estas dos variedades las puedes maridar con milanesas de ternera enchiladas y quesos maduros.

Dónde: Presidente Masaryk 29, col. Polanco.
Página: www.vinicolaurbana.com

Jules Basement

Para los que nos gusta aquello que es prohi-bi-do, tener la sensación de estar en un sitio escondido, es emocionante. La entrada a este lugar es por un ¡refrigerador!, esa puerta y unas escaleras te conducen a un mundo de música, pues los visitantes gozan de música en vivo de jazz o Dj,  y coctelería fuera de serie.

Dónde: Julio Verne 93, col. Polanco
Página: www.julesbasement.com