5 ejercicios que ayudan a tener una buena salud mental | S1ngular
Bienestar

5 ejercicios que ayudan a tener una buena salud mental

El estilo de vida que han adoptado la mayoría de las personas ha traído consigo múltiples periodos de depresión, estrés y un desequilibrio emocional que no le permite a las personas estar bien, por eso recurren a terapias o actividades como yoga y meditación para poder equilibrar sus emociones, sin embargo, a veces el mismo ritmo de vida no deja tiempo para poder asistir a una clase como tal, por suerte, existen 5 pasos que podemos empezar a llevar como estilo de vida y ver resultados.

1. Cambiar los conceptos “bueno” y “malo”
De acuerdo con Doke, “nunca sabemos si algo es realmente bueno y malo, por lo que estas palabras son prácticamente insignificantes”. Por eso, debemos empezar a dejar de usar estos términos y en su lugar, utilizar palabras más específicas, que denotan realmente su significado.

2. El cambio es inevitable
Aunque no se quiera, los cambios son inevitables, las cosas no se pueden quedar siempre igual y es sumamente desgastante intentarlo. “El cambio es un hecho, aceptarlo requiere mucho menos esfuerzo emocional y mental que tratar de preservar la ilusión”, asegura Doke.

3. Entender que no se tiene el control de todo
La mayoría de las personas quieren tener el control de todo, sin embargo, cuando se dan cuenta que no, les es complicado y hasta frustrante aceptarlo. “Trata de reconocer, cuando estés frustrado, por qué las cosas no están saliendo a la manera que querías. Luego experimenta lo liberador que es aceptar que el resultado está, en gran medida, fuera de tu control”, Doke.

4. Se tolerante con las personas
Muchas ocasiones aceptamos las “tonterías” de nuestros amigos, pero nos cuesta trabajo aceptarla de otras personas, debemos ser más congruentes con este tipo de acciones, claro sin volvernos intolerantes, ahora, con los amigos

5. Aceptar emociones
Todas las emociones se valen y ayudan a ser personas más conscientes tanto con uno mismo, como con los demás.

×