5 Desventajas y riesgos del sexting | S1ngular
Sexualidad

5 Desventajas y riesgos del sexting

Esta práctica, desde luego, también acarrea consecuencias muy particulares. Existen diferentes peligros al “sextear”, entre los que destacan los siguientes:

1. Perder el control de la propia intimidad. El intercambio de imágenes personales conlleva el riesgo de que, al quedar bajo el control de alguien más, sean utilizadas para fines contrarios a los que el emisor desea, como la extorsión o la humillación.

2. Caer en manos de gente que ponga en riesgo nuestra integridad. Según el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI): uno de cada cinco cibernautas menores de edad en México tiene contacto con un pedófilo.

3. Sentimientos de culpa, ansiedad, pérdida de autoestima, exclusión o vergüenza. Apenas segundos después de enviar el material, los involucrados pueden arrepentirse, sentir culpa o dudar acerca de lo que el receptor pensará sobre ellos.

4. Abusar del sexting puede afectar la erotización del sujeto y estorbar su posibilidad de sentir placer en un encuentro real. Así, podrían darse fenómenos como la evitación del sexo en pareja; la disfunción eréctil o la eyaculación precoz.

5. Al no tener control completo de tu equipo, corres el riesgo de que esas imágenes lleguen a manos de otras personas, muchas veces con acciones demasiado inocentes como prestar el celular. Para ello, te recomendamos cifrar tu carrete de imágenes con una contraseña, o bien, utilizar alguna app que lo haga.

×