Sexualidad / Tendencias

5 cosas que no sabías del condón

El condón se ha convertido en uno de los inventos más importantes en la historia de la humanidad, incluso el Día Mundial del Condón es el 13 de febrero,  y marcas como Sico®  han creado campañas importantes como “Póntelo para ponerle”, la cual busca concientizar a los adolescentes y población en general sobre los embarazos no deseados en adolescentes e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) VIH/SIDA, pues en celebraciones como el Día del Amor y la Amistad, una de las principales actividades para festejar es la sexual.

En México, la maternidad adolescente es un problema de salud pública y  a nivel mundial, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), lidera este problema. Por otro lado, Censida calcula que en e país existen alrededor de 180 mil adultos y niños viven con VIH y SIDA, y un 37% no sabe que está infectado.

Te compartimos 5 datos curiosos del Condón.

1. Es de los métodos más antiguos

El condón masculino fue creado hace 12,000 ó 15,000 años atrás. En ese tiempo utilizaban tripas, tejidos y algunos órganos de animales, por ejemplo de cerdo para poder manufacturarlos.

2. Pueden aguantar mucho líquido
Estos preservativos pueden soportar en su interior hasta 4 litros de líquido antes de que se rompa.

3. Eran usados para la guerra
Algunos soldados los utilizaban para mantener seguras sus armas en la arena, detener sangrados, guardar agua, como guantes quirúrgicos o para guardar algunos objetos y mantenerlos secos.

4.  Los más usados en el mundo
Se estima que en el mundo se utilizan más de 5,000 millones de condones cada año.

5. Se puede confeccionar ropa
Estos preservativos son tan resistentes que, incluso, se han utilizado como materia prima para crear prendas de vestir. Por ejemplo, la diseñadora brasileña Adriana Bertini realizó varios vestidos con condones.

Ahora corre a nuestra cuenta de Facebook para conocer cómo ganar uno de los 10 kits que SICO y S1ngular tienen para ti. Recuerda #PónteloparaPonerle

×