Sexualidad

5 cosas que matan lentamente cualquier matrimonio

Antes de asegurar que tu relación es perfecta porque no hay infidelidades o problemas económicos serios, debes saber que existen  actitudes que, por tontas que parezcan, pueden destruir poco a poco su matrimonio.

De acuerdo con diferentes terapeutas de pareja, éstos son cinco comportamientos dañinos y silenciosos.

1. Subestiman las pequeñas caricias

No todo es sexo, a veces un roce abajo de la mesa o un abrazo sorpresa puede mantener vivo el efecto físico.

2. Se olvidan de los amigos

Después de esa primera etapa en la que todo el mundo se reduce a esa persona, es importante que poco a poco compartan el tiempo con amigos y tener una vida fuera de tu hogar, eso les dará un espacio saludable y más temas de conversación.

3. No hacen equipo para limpiar la casa

Aunque jamás imagines que limpiar los trastes puede acabar con tu relación, es verdad. Sentirnos poco apoyados genera un resentimiento hacia nuestra pareja que, sin darnos cuenta, reflejamos en otras actitudes.

4. Sentir que ya son sólo compañeros de casa

Éste es un síntoma para saber que la relación está en problemasSi lo único que comparten es el espacio, las cuentas bancarias y los hijos, tienen que hacer algo al respecto.

5. Nunca hablan sobre su relación

Conversar profundamente sobre cómo se sienten juntos, según los terapeutas, puede hacer la diferencia. Más allá de platicar  sobre cómo les fue en el día o qué hicieron en la oficina, es necesario compartir qué los hace feliz y, de vez en vez, se pregunten sobre sus panes juntos.