Bienestar

5 consejos para ser independiente

La independencia no sólo radica en salirte de casa, va más allá, son actitudes que día con día muestran que estás listo para enfrentar los problemas de la vida, es decir, comienzas a desarrollar la capacidad de resolución, cosa que cuando recién cumples la mayoría de edad, difícilmente tienes. Por otro lado, también existe la independencia económica, y no es sólo dejar de pedirle dinero a nuestros padres, va más con la consciencia de nuestros gastos. Amba (económica y emocional) deben trabajarse en conjunto para darle sostén a una persona realmente independiente. Algunos consejos que te pueden ayudar son:

  • Cuidar tus emociones

Es la parte más complicada, pero básica del proceso. Es cuando la persona define qué es lo que quiere, qué le gusta y qué no en las relaciones personales que puede ser con la pareja, amigos, co-workers y familia.

Una vez que tenemos claro lo que queremos, es más fácil “deshacernos” de aquello que nos hace daño o nos distrae de un objetivo o meta.

  • Responsabilizarse con el dinero

Lo esencial es tener una economía estable, que no estemos a final de quincena tronándonos los dedos porque ya no tenemos ni un quinto. Para ello, es indispensable controlar los impulsos, priorizar necesidades, evitar deudas para poder capitalizarnos y evitar gastos de más.

  • Disfruta de tu soledad

Hacer a un lado el miedo a estar solo, disfrutar los momentos a solas y con nosotros mismos, para poder encontrarnos con nuestros propios pensamientos, gustos, disfrutar de una película, música, una copa de vino con un buen libro. Hacer esto nos permitirá en un futro elegir mejor a la compañía que queremos a nuestro lado.

  • Aprender más cosas

Iniciar proyectos de viajes, estudiar otro idioma, carrera o diplomado; deportes, etc., nos permitirá abrir más la mente, mejorar la perspectiva de la vida, nos ayudará a tomar mejores decisiones, además relacionarnos de otra forma con la gente.

  • Autoestima

El amor a uno mismo nos puede empoderar o subestimar. Por eso es importante que seamos nosotros los primeros en valorarnos y reconocernos, para así, poder aceptar los halagos y hacer a un lado tanto comentarios como personas que sólo quieren cortar nuestros sueños y lastimarnos.