S1NGULAR

5 Consejos en el diseño de interiores para hombres

Cuando decides independizarte, buscas rediseñar tu espacio, que sea como a ti te gusta, tener tu espacio como tanto habías querido y que tus padres –muchas veces- no te había dejado tener o modificar. Sin embargo, este “paso” puede llegar a ser bastante conflictivo, pues te pueden gustar tantas cosas que en lugar de verse bien con un estilo único y definido, termine de “chile, mole y pozole” que, incluso, te puede llegar a molestar indirectamente.

Con estos 10 tips, seguro tu casa o ‘depa’ lucirá increíble.

1. No combinar todo.
Las habitaciones deben dar la sensación te tener una colección, pero no deben ser una como tal. Es necesario combinar algunos elementos para crear un collage propio y natural, evitando que parezca una foto de catalogo.

2. No todo se compra por su “utilidad”.
Este punto para muchos hombres es sumamente complicado, pues ellos buscan verle la funcionalidad a las cosas, sin embargo, muchos objetos sirve justo para decorar, sólo eso, no se moverán, no te ayudarán a que cocines mejor, o que tu televisor y consola de videojuegos funcionen mejor; son para que tu casa no se vea “vacía”. Algunos de estos accesorios son: flores, pinturas, esculturas pequeñas, floreros, etc.

3. Añade algo antiguo, un toque “vintage”.
Aunque los artículos antiguos te recuerden a la casa de la abuela y no sean de tu agrado, o la palabra ‘vintage’ te parezca muy “hipster”, la verdad es que estos accesorios le dan cierto misterio, elegancia y “sello personal” a tu casa.

4. Piénsalo dos veces el poner alfombra.
Es verdad que este gran “tapete” es muy funcional, sobre todo cuando de frío se trata, pues lo aísla un poco; también es verdad que la limpieza se “facilita más” pues sólo debes aspirar. Pero, también debes tener en cuenta que la alfombra absorbe mayor cantidad de polvo, ¡bienvenida a las alergias!, si se manchan con algún líquido es caro y muy complicado quitar la mancha, más si se trata de vino.
Después de un tiempo, en lugar de darle un toque elegante, o glamoroso, pasa a ser anticuado y algo deprimente.

5. Añade verde a tu casa.
No a todos les gusta cuidar “plantitas” pues más tardamos en decidir cuál nos gusta que en lo que se nos muere. Pero no vamos a negar que darle un toque de verde a la casa ayudar a darle más vida, rompe las líneas del espacio e ilumina las habitaciones.