5 beneficios para la salud (que según la ciencia) tenemos los solteros | S1ngular
Bienestar

5 beneficios para la salud (que según la ciencia) tenemos los solteros

Diversos estudios señalan que la vida en pareja es la manera más saludable de vivir; sin embargo, varios especialistas han revelado que los hábitos de los solteros los ubican en un panorama más positivo. A continuación, algunos puntos que defienden esta teoría.

Más ejercicio

Los s1ngulares dedican más tiempo a estar en forma, a practicar un deporte o actividad física que los casados, reveló un estudio en Estados Unidos, realizado por el Departamento de Estadística.

Camille-Leblanc-Bazinet-main

Además, diversas investigaciones también relacionan el aumento de peso y el sedentarismo con la vida en pareja estable.

Duermen mejor

Una encuesta sobre hábitos del sueño dio a conocer que 1 de cada 4 estadounidenses que están en una relación prefiere dormir solo, ya sea porque no soporta los ronquidos de su pareja o que les quite las sábanas, o que hable o camine a la mitad de la noche. Los solteros… no tenemos ese problema. Además, dice el estudio, conciliamos el sueño más rápido.

Sexo de calidad

Según datos de Match.com, el 97% de los solteros encuestados que reconocieron no tener pareja estable aseguraron que era más importante darle placer a su pareja que satisfacer sus propias necesidades. La respuesta por parte de los casados fue poco significativa, según el propio portal.

Redes sociales fuertes

s27-bienestar-beneficioss1-int

Científicos han comprobado, a través de varios estudios, que tener amigos es saludable, así como mantener una relación frecuente con nuestros familiares. Según la Facultad de Ecología Humana de la Universidad de Cornell, en Nueva York, los solteros tienen más habilidades para mantener estas relaciones a lo largo de la vida.