5 beneficios de masturbarse | S1ngular
Sexualidad

5 beneficios de masturbarse

Este tema ha sido tabú durante muchos años, particularmente en las mujeres, pues han vivido en una sociedad machista que no les permite el goce sexual de forma libre, además, la masturbación ha sido tachada como algo inmoral o dañino.

Sin embargo, varios expertos aseguran que no sólo es una experiencia sumamente placentera, también tiene varios beneficios para el cuerpo, tanto en hombres como en mujeres, por ejemplo:

1. Ayuda con los dolores menstruales
Masturbarse durante el periodo menstrual ayuda a prevenir y eliminar la inflamación en la zona abdominal, disminuyendo así las molestias de estos días, ya que las sustancias químicas que se producen en el torrente sanguíneo durante el orgasmo actúan como analgésico.

2. Fortalece el sistema inmune, evita infecciones
De acuerdo con un artículo de la revista Sexual and Relatioship Therapy, la masturbación ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema inmune en los hombres, y por ende, a evitar ciertas infecciones, la gripe por ejemplo.

En las mujeres ayuda a prevenir las infecciones en el tracto urinario, pues el proceso de apertura del cuello del útero que ocurre con la excitación mejora la circulación de fluidos y éstos se expulsan junto con las bacterias que se lleguen a acumular.

3. Mejora el sueño
El Instituto Francés de Salud e Investigación Médica dio a conocer que el cerebro de los hombres entra en reposo durante el orgasmo lo que facilita el sueño.

Además, se liberan hormonas como la oxitocina y vasopresiona que están asociadas con el sueño, y éstas a su vez suelen ir acompañadas de melatonina, la hormona principal que regula el reloj biológico.

4. Genera sensación de bienestar
Con la masturbación se liberan sustancias químicas como la dopamina, la cual se asocia con el sentimiento de bienestar. Recordemos, también, que esta actividad ayuda a disminuir el estrés, pues ofrece un sentimiento de calma y alivio.

5. Mejora las relaciones de la pareja
Al hacerlo, las personas aprenden más sobre su cuerpo, las zonas que al ser estimuladas provocan mayor placer, identificar qué les gusta, qué no y conseguir que el coito sea más placentero para ambos.

-->