5 bebidas alcohólicas que son buenas para la salud | S1ngular
Bienestar / Tendencias

5 bebidas alcohólicas que son buenas para la salud

Muchas cosas negativas se han dicho de las bebidas alcohólicas, pero también existen algunas que tienen increíbles beneficios a la salud, claro que siempre y cuando se tomen con medida. Ya sea porque te ayudar a relajarte, son bajas en calorías, ayudan contra el cáncer o algún resfriado, estas bebidas pueden ser parte de tu vida con un fin medicinal.

Cerveza

Además de quitar la sed, esta bebida también ayuda a prevenir el cáncer y es un remedio excelente para los resfriados.

De acuerdo con un estudio en el Hospital Clinic de Barcelona y del Centro de Investigación Cardiovascular, en la cerveza se encuentran polifenoles, los cuales contienen antioxidantes y ayudan a reducir los riesgos de padecer cáncer y enfermedades cardiovasculares, además refuerza el sistema inmunológico.

Vino

El portal ABC dio a conocer que un grupo de investigadores italianos vieron que algunos de los compuestos de este líquido frenaban el crecimiento de estreptococos y bacterias vinculadas con las caries. Además, el vino reduce el riesgo de cáncer en los pulmones y de mama.

Whisky

En un estudio realizado por el doctor Jim Swan, el whisky puro de malta reduce los casos de cáncer, incluso más que el vino tinto. Esto gracias al ácido elágico que se encuentra relacionado con la prevención del cáncer.

Tequila

Beber un caballito de tequila antes de comer ayuda a la estimulación del apetito, y cuando se toma después de los alimentos, es ideal para la digestión. Por otro lado, ayuda a reducir el colesterol y calmar dolores de cabeza.

Champaña

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Reading, beber una copa de champaña tres veces a la semana ayuda a mejorar la memoria, por consiguiente, previene el desarrollo del Alzheimer o la demencia.

 

×