5 alternativas de Netflix para ver cine en casa | S1ngular
Agenda / S1NGULAR / Tendencias

5 alternativas de Netflix para ver cine en casa

Sin duda Netflix es hoy en día el servicio legal de series y películas por internet más popular, tanto en América Latina como en el mundo. Pero si has llegado a ese momento en arrasas hasta con los “Agregados recientemente”, es bueno saber que hay algo más allá y que no estás solo.

Existen otras plataformas que también ofrecen la posibilidad de ver películas ya sea en línea o descargables, y con un buen catálogo. Checa algunas de las alternativas disponibles en México.

1.Filmin Latino

Es una plataforma de cine en línea cuyo catálogo presume de tener lo mejor del mundo como grandes clásicos, ficción, documentales, animación, óperas primas, cortometrajes y series, todo de forma forma legal. Ésta es una iniciativa de IMCINE y funciona bajo distintas modalidades de pago como suscripción SVOD (mensual y semestral), transacción TVOD (rentas individuales).

2.Mubi

Se trata de una propuesta que ofrece cine independiente. El “valor agregado” de esta plataforma es su curaduría, que depende tanto de la selección de los creadores de la plataforma como de los convenios con las distribuidoras. La parte no tan bonita, es que al ser una empresa global, se presentan dificultades como el tema de los subtítulos, pues no siempre se cuenta con ellos.

3.Cuevana

Esta compañía argentina fue creada en 2009 y durante mucho tiempo se mantuvo como el principal competidor de Netflix en América Latina. Se trata de un sitio web que permite ver contenido en streaming y bajar películas y series de televisión subtituladas en español de forma gratuita.

A pesar de que durante años se ha cuestionado la legalidad el sitio (inclusive fue demandada en el 2011 por HBO Latinoamérica), la plataforma aún continúa ofreciendo sus servicios. ¿Por qué? Pues porque estos muchachos no tienen el contenido alojado en su propia página, sino enlazado por Megaupload y su inmensa videoteca.

4.Amazon Prime Video

Esta propuesta para competir en el mercado de video en streaming llegó recientemente a México, y es, quizá, la que más se acerca a Netflix en cuanto a la oferta de calidad. Su catálogo aún no es tan amplio, pero está bien seleccionado y eso se agradece.

También cuenta con producciones originales con series como Mozart in the Jungle Transparent, por ejemplo, que han sido ganadoras de varios Emmy y Globos de Oro. Si quieres probarla, esta plataforma ofrece un periodo de prueba gratis por siete días.

5.Roku

Éste es un dispositivo que “convierte” tu televisión en una SmartTv, y el sistema permite la reproducción de películas, música, canales de televisión, deportes y hasta juegos en la pantalla. Inclusive, puedes tener Netflix dentro del dispositivo.

Sin embargo, para poder disfrutar de toda la programación, no es suficiente con hacerse del “aparatito” negro, hay que pagar una suscripción mensual cuyo precio varia dependiendo del contenido al que quieras tener acceso.