3 Lugares para conectar tus sentidos | S1ngular
Agenda

3 Lugares para conectar tus sentidos

La ciudad de México está llena de grandes opciones para conocer a lado de tus amigos y/o familia. No es necesario muchas veces que tengas tan armado el plan, puedes aventurarte a conocer alguno de estos sitios que sin duda te mostrarán una parte de la ciudad que siquiera conocías, o bien, te harán indagar en tus recuerdos más divertidos. Algunos de lugares son:

ESE ANIMAL QUE VES AHÍ

“Para entender los gustos de una era, es necesario entender qué significa la fealdad para la gente común”, apunta Umberto Eco en su libro Historia de la fealdad, y es verdad. La estética cambia y los gustos se adaptan, pero esta estética deformada, que ensucia y pervierte a la mirada, es la que le da vida a la exposición Mounstrosismos, muestra integrada por más de 60 piezas, que nos exhibe lo repugnante, fétido, anormal o desagradable que puede llegar a ser el arte, desafiando el patrón de lo bello que siempre cabe en el centro justo del marco pero, esta vez, desde una manera anormal.

Esta exposición, dividida en cuatro módulos (Naturaleza, instinto y disfraz; Metamorfosis: el animal y yo; Religión, ritual y purificación y El disloque), tendrá una segunda parte desde el 6 de abril en el Museo Mural Diego Rivera.

Trazos violentos que duelen, que sangran, que padecen y explotan, se sacrificarán frente a tus ojos buscando hacerte voltear para que observes que ese animal, ese monstruo que ves ahí, fue, es y será un reflejo de ti.

EL MEJOR SILENCIO ES EL QUE SE ESCUCHA

Si lo que buscas es un lugar para desconectarte del bullicio de la ciudad, ya sea para leer o simplemente para sentarte y descansar, el Audiorama de Chapultepec es ideal.

Inmerso en el bosque, este espacio guarda un silencio particular, pues tiene cadencia y, sobre todo, suena. Es un silencio rico en ritmos que no discrimina entre el new age y los ritmos tradicionales mexicanos, entre melodías de Grecia, España o Brasil, o entre música chill out, jazz o clásica, acompañándote en ese momento de tranquilidad.

Conocido por ser un refugio fue acondicionado para disfrutar de un sonido envolvente con bocinas ubicadas estratégicamente para recostarte o sentarte a la sombra de los árboles que abrazan el lugar.

Acompañado de las antiguas escaleras que utilizaba el emperador Maximiliano y la emperatriz Carlota para escapar del Castillo, por la Tribuna Monumental (monumento dedicado al Escuadrón 201) y por la caverna de Cincalco (lugar donde el último gobernante tolteca, Huémac, se quitó la vida después de sufrir en carne propia la decadencia y la ruina del pueblo tolteca), el Audiorama es el lugar perfecto para leer, escuchar y respirar historia.

EL TIEMPO A TRAVÉS DEL JUEGO 

Detrás de estas vitrinas, el tiempo no sólo se detiene, se conserva. Y, a diferencia de una exposición convencional, en este lugar mientras más vieja sea la pieza, mejor, y por pieza nos referimos a juguetes.

En pleno corazón de la colonia Doctores se encuentra el MUJAM (Museo del Juguete Antiguo), recinto que exhibe cerca de 40 mil piezas que conforman la colección de juguetes más grande del mundo donde, a través del recorrido, podrás ser testigo de cómo la infancia ha evolucionado a través del tiempo. Gracias al arquitecto Roberto Shimizu y a sus más de 50 años de coleccionismo, este museo se convierte en un portal del tiempo, en el cual podremos disfrutar de una infancia intergeneracional.

A la par, el museo cuenta con una sala de exposiciones temporales dedicada a la misma temática de personajes, caricaturas y juguetes de tradición a nivel internacional.

×