4 vinos chilenos que completan tu cava | S1ngular
Restaurantes

4 vinos chilenos que completan tu cava

Está por llegar la vendimia, una fiesta cuyo anfitrión, ese que te recibe de la mejor manera y se esmera por hacerte pasar el mejor rato, es  el vino. Por ello, y para que vayas entrenando el paladar, tenemos una recomendación recién desempacada de las tierras del sur.

Chile es uno de los 20 países con mayor producción vitivinícola del mundo y los vinos de Viña Tarapacá, fundada en 1874, son dignos representantes.

Su línea Gran Reserva encarna toda la tradición del savoir faire, el cual distingue a su viñedo. Se compone de vinos versátiles que reflejan fielmente el origen de cada una de sus cepas.

Gran Reserva Cabernet Sauvignon

Vino especiado, maduro y frutal donde destacan notas de mora, cassis y chocolate. Ideal para maridar con quesos duros, carnes blancas, rojas, de caza y pescados grasos, como el atún.

Gran Reserva Carmenere

Con un buen cuerpo, sabor fresco y tintes de clavo, pimienta, ciruela y moras. Va excelente con pastas cremosas, salmón, verduras y cordero.

Gran Reserva Etiqueta Negra

Un vino hecho 100% de Cabernet Sauvignon, equilibrado y de buen cuerpo, que va bien con quesos maduros, como el manchego y el gruyere, carnes rojas, pescados grasos como el atún y carnes blancas condimentadas.

Gran Reserva Etiqueta Azul

Una estructura firme y aterciopelada que resulta la perfecta combinación para quesos maduros y carnes rojas. Resaltan los toques a frambuesa y ciruela. Está compuesto por Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Syrah, Cabernet Franc y Malbec.

 

×