Salud

4 razones para bañarte con agua fría

Bañarse con agua fría trae muchos más beneficios que con agua caliente.

Si nunca lo has hecho, la idea suena terrorífica. Sin embargo, la gente que lo hace seguido sabe todas las ventajas que tiene bañarse con agua fría. Éstas son las principales:

1. Fortalece el sistema inmunológico y previene infecciones

Un experimento en Praga reveló lo positivo que era el agua fría para el cuerpo. Tres veces a la semana por seis semanas, varios hombres atléticos se bañaron con agua a 14 grados C. Entre muchos cambios que tuvieron, vieron un incremento de glóbulos blancos, los cuales eliminan bacterias, virus y toxinas en el cuerpo.

2. Acelera tu metabolismo / Pierdes peso

Al bañarte con agua fría el cuerpo acelera el metabolismo para mantenerte caliente. Esto ayuda a que pierdas peso. Además estimula la grasa marrón (que a diferencia de la grasa blanca, está relacionada con la energía). Estas células queman glucosa para tratar de producir la mayor cantidad de energía.

3. Ayuda contra la depresión

Investigaciones de la Universidad de Virginia revelan que bañarse con agua fría estimula una parte del cerebro que incrementa la producción de un químico que ayuda a sentirse feliz y prevenir la depresión.

4. Mantiene la piel y el cabello sano

El agua fría ayuda a que el cabello se vea más brilloso, y nuestra piel más sana, ya que previene que los poros y las cutículas se tapen.

Si quieres probar los beneficios por ti mismo, te recomendamos que la próxima vez que te bañes intentes quitarte el agua caliente por 5 minutos, y después regreses al calor. El proceso debe de ser poco a poco hasta que aguantes temperaturas frías por mucho tiempo. (No va a ser en una misma sesión de baño, así que no lo intentes).

Empieza a conocer los límites de tu cuerpo, y vele poniendo agua un poco más fría cada vez que te bañes.