4 libros que debes leer en octubre | S1ngular
Libros

4 libros que debes leer en octubre

“El propósito de la lectura no es conseguir que se vendan más libros, sino que los lectores disfruten más de la vida”.

Holbrook Jackson

Escápate del mundo real, viaja a los lugares más recónditos del planeta, dale hilo a la hilacha de tu imaginación, conviértete en quien quieras ser, o ve y regresa a la época que quieras por medio de historias.

Si no tienes en mente algún libro, checa estos títulos. Seguro alguno te moverá y lo querrás devorar.

1. Mágico, Sombrío, Impenetrable  

Joyce Carol Oates es una autora bastante conocida por la forma en la que defiende el lugar de las mujeres entre los literatos. La historia se desenvuelve en un contexto contemporáneo actual, que buscar mostrar el choque de generaciones, que cada vez es más notorio.

Inspirado en la entrevista entre una joven y el poeta Robert Frost, donde se desmitifica su fama y prestigio, son 13 historias escritas de forma cruda, pero tan real que muestran el verdadero lado oscuro del ser humano, haciendo sentir al lector una conexión más íntima y cercana entre la vida real y lo que lee. Para suavizar un poco este enfrentamiento la autora imprime ligeros toques de humor.

cub. MAGICO SOMBRIO.indd

 

2. El amor del revés

Luisgé Martín se suma a los autores que deciden hablar de su homosexualidad de una forma muy personal, materializando sus vivencias en letras. Este escritor cuenta cómo fue vivir el ocaso de la España franquista con una preferencia sexual diferente, que si de por si aún es complicado, en ese momento lo era aún más. Expresa desde el corazón y los recuerdos como la primera vez que se enamoró, cuando se sentía en completa soledad, sus primeras relaciones sexuales, el anhelo de encontrarse al saberse perdido, la búsqueda y consagración de su felicidad.

Además de mostrarse, y romper con el juramento de nunca revelar el secreto de su homosexualidad, Luisgé Martín imprime una reflexión crítica sobre la sociedad española en la que todavía existen fantasmas del pasado franquista.

libro-2

 

3. Las Elegidas

Jorge Volpi, el mexicano de la generación del crack, narra la historia de los hermanos Julio, Tomás y Luciano Salazar Juárez, secuestradores y fundadores de una red de prostitución cerca de las plantaciones de fresas, en San Ysidro, California.

Es un libro que muestra la verdad actual que viven las mujeres, la idea de este profundo y doloroso texto es que, quien lo lea, reflexione sobre la educación familiar que se ha transmitido por generaciones y que es momento de cambiarla para las siguientes.

libro-3

4.- Modern Romance

Es el reflejo de las relaciones amorosas actual, cuando el lugar preferido para encontrar a tu media naranja, son las redes sociales. El comediante, actor y standupero Aziz Ansari, de la mano del psicólogo Eric Kilinerberg, comparte sus reflexiones e insights sobre el amor y el dating contemporáneo, de forma una divertida e, inclusive, profunda.

Desde cómo iniciamos las conversaciones virtuales y las fotos que utilizamos para presentarnos (llamar la atención) hasta la transformación del lenguaje y las expectativas formadas del amor y la relación en pareja son algunos de los puntos que se tocan en este bestseller.

libro-4

 

Si quieres enterarte de más libros que debes leer antes de que termine el año, no olvides leer la sección Libros de la edición impresa de S1ngular.