4 apps que te ayudarán a ahorrar | S1ngular
S1NGULAR

4 apps que te ayudarán a ahorrar

Hablar de economía es un tema que no a todas las personas les agrada, y menos en estos días en que gasolina, el transporte, los alimentos, las rentas, etc., aumentan sus costos, provocando la preocupación en más de un s1ngular, pues no es algo de lo cual se tenga control y sí se ve reflejado en el bolsillo. Sin embargo, sí se pueden tomar medidas que ayuden a sobrellevar la situación, por ejemplo, ser consciente de los gastos que se realizan y evitar comprar algunas cosas -comida- que podemos llevar de casa, a estos gastos se les conoce como “gastos hormiga”, ya que no son tan visibles, pero cuando los dejamos de hacer, ¡pum! Tenemos una fuerte cantidad al final.

Otra opción para saber en qué se nos va el dinero, y echando mano de la tecnología, son las aplicaciones, algunas de ellas te ayudarán a ahorrar para poder hacer el viaje que tanto has anhelado o comprar algunos objetos que quieres. Aquí te dejamos algunas de éstas.

1.- Monefy

Esta aplicación es gratuita y está disponible tanto para los Smartphone con sistema operativo Android, como iOS. Ayuda a controlar los gastos para, ya que permite realizar un resumen mensual o semanal de éstas y así, poder darse cuenta en dónde se está gastando más.

Cada uno de los gastos se agregan de forma manual de forma sencilla (tres toques) y al final te desglosa la cantidad total, además de un gráfico en el que te indica el porcentaje en el cual estás invirtiendo más dinero.

2.- Expense Manager

Es una aplicación muy similar a Monefy, pero menos atractiva, ideal para quienes no son afectos al detalle estético. Ésta ofrece una serie de extras que ayudan a entender en qué se está destinando cada peso, ya sea de forma semanal o mensual, además, te permite ver varios resúmenes y gráficos de tus gastos.

3.- SkyScanner

SkyScanner es una de las plataformas más utilizadas en Europa para reserva vuelos, ya que no sólo rastrea las tarifas más económica de acuerdo al destino, también informa cuál es el mejor momento para comprar los boletos.

Además, incluye opciones de hoteles y alquiler de autos.

4.- “Zave App”.-

Es una aplicación 100% mexicana, la cual te permite ahorrar de forma electrónica y alcanzar tus metas en tiempo definido dejando atrás la manera tradicional de hacerlo.

Primero tienes que dar de alta una tarjeta de crédito o de débito, y cada vez que hagas una compra con ella en cualquier establecimiento, dicha aplicación lo detectará y te preguntará si deseas redondear el monto de tu compra, o si deseas darte un porcentaje de propina, para de esta forma ahorrar dinero.

Cuando quieras retirar el dinero ahorrado tienes dos opciones, la primera es comprar directamente con los negocios que tienen alianza con la plataforma o si quieres el dinero se te cobrará una comisión.