3 síntomas para identificar la fobia a la soltería | S1ngular
Principal / Psicología / Salud

3 síntomas para identificar la fobia a la soltería

No es un trabalenguas, seguro ya has escuchado de ella, es “el miedo irracional a la soltería, la cual afecta tanto a hombres como a mujeres, quienes basan el éxito personal en el hecho de compartir su vida con una pareja. Las personas que experimentan este trastorno viven con miedo a que la soltería se prolongue para siempre”, explica la terapeuta Alejandra Usabiaga.

Esta condición, como cualquier otra fobia, se convierte en un problema cuando el miedo impide a la persona llevar su vida de manera normal; por ejemplo, cuando una persona no puede centrar su atención en el trabajo por estar pensando en la necesidad que tiene de encontrar pareja o cuando el individuo ve en todo contacto social un posible prospecto de pareja, sin importar si coincide en valores, ideales, educación, etcétera.

Para conocer si padeces de esta fobia, identifica estos síntomas:

  1. Altos grados de ansiedad relacionada con la búsqueda de pareja: se aceptan citas a ciegas o salidas informales, con el único objetivo de encontrar a un novio o una novia.

  1. Son personas que idealizan a cualquier otra persona que busque un acercamiento romántico con ellas, dejando de ver los defectos o aspectos con los que podría no estar de acuerdo.

  1. Generalmente son individuos que viven relaciones inestables, porque al estar en una relación buscan que ésta se formalice a la brevedad. Es decir, el miedo a quedarse solo provoca que las personas se alejen de sí mismas.