3 restaurantes de sol y mar en la CDMX que te llevan de viaje | S1ngular
Agenda / Editorial / Especial / Restaurantes

3 restaurantes de sol y mar en la CDMX que te llevan de viaje

Para los días de sol y lluvia en los que buscamos pequeños lugares que funcionen como escapes de la ciudad, te ofrecemos cuatro opciones que no sólo te alegrarán con buena comida, sino que te llevarán de viaje.

LUR: comida vasca

Este sitio hace justicia al comfort food de mamá, con platos sencillos y un ambiente relajado, en un segundo piso con vista a la avenida Masaryk. Al ser cocineros vascos, Mikel Alonso, Bruno Oteiza y Gerard Bellver, notarás en su carta que el producto es lo más importante y que menos es más.

Como entradas para compartir: aguachile de callo, crujiente de roast beef, acompañado de crema de raíz y vinagreta en su jugo; además de los clásicos platos de embutidos (jamón ibérico y de pato, chorizo ibérico), tablas de quesos, acompañados de ate de membrillo y lemon curd, o el salmón marinado en cítricos con vinagreta de encurtidos y jocoque.

Para el plato fuerte, las mejores opciones son el solomillo de cerdo ibérico, la hamburguesa de wagyu con foie gras y el atún, acompañado de quelites. Y si eres de los que no perdona, no te pierdas el toque francés con el éclair de helado y el sabor catalán en el arroz con leche con turrón.

DÓNDE

Masaryk 86, esquina Taine, Polanco

Facebook: LURrestaurante

Twitter: @restaurantelur

Le Coq: el nuevo rinconcito francés

Se encuentra cerca del mercado de San Ángel, de las galerías y del bazar del sábado,

Una novedad que ofrece una propuesta interesante de cocina francesa y buenos tragos, gracias a la fórmula del chef Guillaume Ramírez y de César Ponce, conocido en el mundo de la coctelería como “El Burrín”.

Aquí puedes olvidar la rigidez del fine dining y disfrutar de una comida y un ambiente sin protocolos estirados. Al ser un bistrot, cuenta con una carta popular en la que no importa si sólo vas por una copa de vino acompañada de charcutería, por un pastel con café, por una sopa de cebolla —la cual es deliciosa— o por un estofado a la bourguignon en salsa de vino tinto. Si tienes reuniones o eres antojadizo, está la opción de pasar a su tienda gourmet y llevarte platillos preparados, compotas, quesos, patés, salsas, postres, café y una gran variedad de tés e infusiones.

DÓNDE

Avenida de la Paz 57, San Ángel

www.lecoqbistro.com

Facebook: LeCoqMexico

Bellopuerto: para sentirse de vacaciones en la playa

Aunque no tenemos la certeza de que los camarones sean afrodisíacos, sabemos por experiencia que al paladar le representan felicidad, más cuando se acompañan una cerveza bien fría. Nuestra recomendación para disfrutar de un buen ceviche o aguachile está en este lugar, un recinto dedicado a los puertos de México, el cual está cumpliendo su octavo aniversario. Entre su oferta marina te recomendamos los ostiones con gelé de salsa rasurada, las tostadas de atún, las paletas de aguachile, la lobina rayada —o zarandeada— y las manitas asadas de pulpo. Si tienes amor por las tostadas de machaca de pulpo, aquí encontrarás una de las mejores opciones de la ciudad.

Y porque hay quienes relacionan los mariscos con la cruda, y es tu caso, amarás el atún habanero y el caldo de camarón. Si vas acompañado de alguien que no come mariscos, las opciones también incluyen una deliciosa cecina de Yecapixtla para taquear con guacamole y cebollitas cambray, además de los pimientos rellenos de pollo, cubierto de un crocante y delicioso tocino en baño de caldillo de jitomate. Sí, ya estamos salivando.

DÓNDE

Florencia 30, Juárez

www.bellopuerto.com

Facebook: bellopuerto

Twitter: @bellopuerto 

×