3 marcas de joyería 100% mexicana | S1ngular
S1NGULAR

3 marcas de joyería 100% mexicana

Naveda Pifarrer

Es una empresa de joyería para dama y caballero fundada por los arquitectos mexicanos Rita Naveda y Rodrigo Pifarrer, quienes se inspiran y retoman el mundo prehispánico para diseñar sus piezas y mostrarle al mundo la cultura e historia mexicanas de una forma vanguardista y auténtica.

Entre las técnicas que usan están la lapidaría, la metalurgia y la geología (parte de la mineralogía que estudia la composición de las piedras preciosas), y los materiales que emplean van desde los metales preciosos, como el oro, hasta las piedras naturales y semipreciosas, y el cuero.

Desde hace cuatro años han diseñado las colecciones: Raíces mexicanas (2014), Geosimetría natural (2015), Centros energéticos (2016) y Jerarquías prehispánicas (2017).

¿Dónde encontrarlos?

Calle 16 de septiembre, Centro Histórico, Querétaro

Teléfonos: 4425162763 / 4424142345

E-mail: naveda.pifarrer@gmail.com

Facebook: @Naveda.Pifarrer.design

 

Al chile

El proyecto de la diseñadora Sabina Dunayevich nació gracias a su interés por explorar su identidad mexicana. Cada una de sus piezas son un homejane a uno de los ingredientes más importantes de nuestra cultura: el chile, y lo que significa -valor, intensidad, sabor, orgullo-. Es la única marca de joyería que se enfoca en el uso de chiles de todos tipos y gustos.

Su colección está hecha a mano, con plata y, en ocasiones, con piedras semipreciosas. Cuando alguien dice “al chile”, habla directo y con fuerza, sin esconder nada y mostrando de lo que uno está hecho, y las piezas de su colección se muestran de este modo.

¿Dónde encontrarlos?

E-mail: alchilejoyeria@gmail.com

Facebook/Instagram: @alchilejoyeria

JD Joyeros

Con más de 75 años en el mercado, JD Joyeros se ha consolidado como una de las empresas con mayor prestigio en la fabricación y el diseño de joyería en México. La marca, fundada en 1940 por José Dávalos Batista, ha tenido un alcance internacional por la excelencia de los materiales que utiliza y el perfecto acabado. Además, una de las características más representativas de JD Joyeros es el servicio custom make (fabricación de piezas personalizadas) en diamantes, el cual te permite tener una pieza única creada por ti.

¿Dónde encontrarlos?

Página web: jdjoyeros.com

E-mail: contacto@jdjoyeros.com

Teléfono: 5282 2632

×