3 lugares para sentir nostalgia | S1ngular
Agenda

3 lugares para sentir nostalgia

Acuario Inbursa

Las visitas se han vuelto tan recurrentes que lo mejor es reservar tus entradas por internet. Ponte vivo porque al entrar te van a tomar una foto de recuerdo. Al salir del elevador, que te lleva a “las profundidades del mar” comienza un trayecto por nueve exhibiciones, que simplemente inspiran pasión por la vida marina.

Este acuario de más de 3000 m2 tiene como misión concientizar sobre la conservación de las especies pertenecientes a ecosistemas marinos deteriorados por la contaminación humana. Además, cuenta con un laboratorio marino (el lugar de trabajo del grupo de especialistas que diariamente vigilan el bienestar de los seres que habitan aquí).

Tómate tu tiempo para apreciar cada sección, porque nada se compara a vivir la experiencia de acercarse y observar tiburones, medusas y pingüinos, entre otras 300 especies ¡Incluso puedes alimentar rayas! Este viaje te hará recordar el asombro que se siente estar ante la inmensidad del mundo submarino, como cuando tenías 9 años y amabas la playa. 

Dónde

Miguel de Cervantes Saavedra 386, col. Ampliación Granada

Todos los días de 10:00 a 18:00 h

 

Autocinema Coyote

En este lugar puedes experimentar lo que nuestros abuelos o padres hicieron en los años 50: ver una película en la intimidad de tu auto. El Autocinema Coyote ofrece la experiencia nostálgica de esos años: la proyección de una película en un gran estacionamiento, los alimentos clásicos de una fuente de sodas -malteadas, hamburguesas y flotantes-, todo con servicio directo a tu auto si prendes la luz interior. Si no cuentas con uno, no te preocupes, porque hay un lounge para ver la película al aire libre, donde incluso te venden cobijas (por si te da frío).

Es el plan perfecto para ir en pareja o para una noche con los amigos, ya que el boleto de entrada cubre un auto o camioneta sin límite de pasajeros. Además, no hay impedimento para entrar con motos y bicicletas.

Otra ventaja es que toman en cuenta a los usuarios, pues eligen la cartelera a través de la votación de su público. Puedes comprar boletos en su página web, directamente en taquilla o en las sedes alternas.

Dónde

Polanco: Lago Zurich 200, col. Granada

Insurgentes: Insurgentes Sur 1729, col. Guadalupe Inn

De martes a domingo

Museo del Cárcamo de Dolores

En el corazón de la segunda sección de Chapultepec puedes encontrar un espacio que, a pesar de que quizá parezca olvidado, existe para recordar el papel fundamental del agua en la vida: el Cárcamo de Dolores.

Hay pocas cosas tan placenteras como sentarse frente al museo y apreciar el Tláloc de la fuente, diseñada por Diego Rivera. Desde afuera se disfruta una atmósfera melancólica que ya es muy difícil de encontrar en la CDMX.

El museo resguarda el mural El origen de la vida en la Tierra, también de Rivera, que le daba la bienvenida al agua proveniente del río Lerma, y el cual presenta a representantes de la ciencia, la política mundial y la naturaleza.

En la reciente remodelación se integró la Cámara Lamdoma, de Ariel Guzik, una instalación sonora que expresa la armonía entre el agua, el aire y la vida, conjugados en este lugar.

El Cárcamo es uno de los grandes orgullos de la ingeniería civil mexicana del siglo XX, pues encapsula un conjunto de símbolos que nos recuerdan de dónde venimos, así como el valor del balance entre la ciencia, el arte y la fe en nuestras vidas. 

Dónde

Avenida Rodolfo Neri Vela s/n, col. Bosque de Chapultepec II Sección

Martes a domingo

De 10:00 a 17:00 h

×