3 lugares imperdibles para hacer esquí en Canadá | S1ngular
S1NGULAR / Viajes

3 lugares imperdibles para hacer esquí en Canadá

Además de los más de cien festivales culturales, la deliciosa panadería parisina y la calidez de su gente, los deportes de nieve se suman a las razones de porqué Canadá es, sin duda, un destino mágico, en el que el color blanco reina y las hojas de maple enamoran. Por ello, y si tu plan es sacar los dotes de esquiador que llevas dentro, ésta es LA ruta.

Whistler: Elegancia en cada rincón

Escondida en la cordillera de la costa de la Columbia Británica, a sólo 120 km de Vancouver, se encuentra Whistler, una aldea alpina que se distingue por mostrar elegancia en cada rincón que se mire. La calidad de su nieve, su comida y su gente es de admirar. No por nada es considerada una de las mejores estaciones alpinas del mundo para practicar el llamado deporte blanco.

Al encontrarse en el centro de dos majestuosas montañas, Whistler y Blackcomb, sólo hay que salir del hotel y caminar unos pasos para tomar el lift y comenzar la aventura. Con más de 200 pistas, no sorprende que sea considerado el resort de esquí más grande de Norteamérica.

Uno de sus mayores atributos, más allá de la nieve, es su vida nocturna, pues es tradición que después de un día intenso de esquiar, la comunidad se congregue en uno de sus variados establecimientos, haciendo parecer que aquí el día nunca termina.

¿Un plus? El Dubh Linn Gate Irish Pub es el pub irlandés es el lugar perfecto para tomar un descanso después de una jornada de esquí. Diseñado y construido en Irlanda, fue transportado pieza por pieza desde su lugar de origen, por lo que vivirás una experiencia 100% irlandesa en medio de Canadá.

Sun Peaks: Nieve de Champaña

Lo que caracteriza a Sun Peaks es su nieve, mundialmente conocida como snow champagne: espumosa, suave y tersa. Es por eso que muchos viajan ahí, porque si al tacto tiene estas propiedades, al momento de esquiar te da la sensación de volar.

La villa es pequeña, incluso un tanto austera, pero la nieve se puede experimentar en su máximo esplendor por largas temporadas. Aquí experimentarás el concepto de Sky in-Sky out, pues tendrás que llevar puesto el equipo de esquiar antes de salir del hotel, ya que apenas des un paso fuera, tendrás la perfecta inclinación para, sin mayor esfuerzo, comenzarlo a practicar.

Big white: el blanco más blanco

Su nombre lo dice todo. Al entrar a esta villa el color blanco cobrará un nuevo sentido para tus ojos. Localizado en la cumbre más alta de la región montañosa de Okanagan, es considerado el tercer complejo más grande de la Columbia Británica, después de Whistler y Sun Peaks.

¿Qué lo hace especial? Su comunidad. Basta dar unos pasos fuera del hotel para ver, desde tempranas horas, a niños en camino a la escuela esquiando y a las personas yendo a sus trabajos en pequeños trineos. En esta villa no existe la prisa, sólo el goce por disfrutar del día.