Agenda

3 lugares donde sí puedes comer solo y a tus anchas

El deleitar algo delicioso con uno mismo y sin tener disturbio o conversación alguna obligada, es una de las tantas riquezas de los solteros, aunque también de los que gustan pasar tiempo consigo.

Sin embargo, aunque a muchos no nos importe pedir mesa para uno y sostener las miradas ajenas de los que seguro piensan que uno come sola porque “pobrecita”, hay restaurantes, bares o sitios donde los propios meseros te juzgan y hasta “discriminan”.

¿Qué ocurre cuando no se respeta tu deseo de estar en aquella mesa con la mejor vista? Muchos s1ngulares se han quejado de este problema porque al gerente o mesero le da la gana mandarte a la barra ¡por el hecho de estar solo!

A ello, los restauranteros responden que esto se debe a que prefieren que una mesa sea ocupada por una familia o pareja porque significa un mayor consumo:una excusa absurda.

RULFO

Los brunchs se inventaron para hacer más felices los domingos, y mejor cuando en ellos encontramos mimosas y champagne. En Rulfo, a partir de las 12:30 horas empieza la gran comilona, acompañada de ostras frescas, y un ceviche con los pescados y mariscos de tu elección. Hay una isla dedicada a las ensaladas, que es recomendable combinar con quesos, carnes frías, frutos rojos, aceitunas y alcaparras. En el área del grill pregunta por las
lonjas de atún, salmón o carne que, con un poco de sal y pasadas unos segundos en la plancha, son deliciosas. De los postres, hay al menos 12 opciones que el panadero y pastelero Miguel Gómez tiene en su mesa. Hay que dejar espacio, por lo menos, para el cobbler con plátano, los croissants con matcha y chocolate, su tarta de fresa con
chocolate blanco, los merengues con maracuyá y su mousse de mamey.

Dónde: Campos Elíseos 204,col. Polanco Chapultepec (Dentro de Hyatt Regency)
Teléfono: 52 55 5083 1250
TW: @RulfoMx

FIFTY MILS

Así como la comida, la coctelería también es una cuestión de tendencia. El francés Mica Rousseau es el autor del
concepto del bar dentro del hotel Four Seasons; además de las recetas de casa, para este 14 de febrero se presentarán drinks de cortesía (para solteros o emparejados). De su carta te recomiendo Inside Manhattan por la experiencia visual, pero si buscas algo divertido y nuevo, prueba el Bugs Bunny, te sorprenderás.

Dónde: Reforma 500, col. Juárez
FB:/FiftyMils
TW:@FiftyMils

ALIPÚS CONDESA

La hora de comida resulta un momento hedonista, ahora, si le sumas el placer de leer, el acto es inmensamente rico. Por ello, cuando vayas a Alipús Condesa procura llevar un libro pequeño para que no sea un estorbo en la mesa, ordena un mezcal de la casa mientras eliges qué pedir y conviértete en un observador de la colonia. Lo que gusta tanto de este lugar es justamente su ubicación y la opción de comer en el exterior. Aquí la comida es mexicana
contemporánea, y además siempre hay festivales y maridajes interesantes, ya sea con sus destilados de agave, vino o cerveza artesanal. Lo que nunca faltará será un buen mole, tamal o guisado regional de Oaxaca. Incluso sus tlayudas son un must que no debes perderte en solitario (para que te dure más).

Dónde: Aguascalientes 232, col. Condesa
Página: www.alipus.com
TW:@alipuscondesa