Agenda / Restaurantes

3 lugares de cocina 100% mexicana

Opciones desde el desayuno hasta la cantina con platillos que te recuerdan porqué todos aman la comida mexicana.

 

1.Pasillo de Humo

Av. Nuevo León 107, col. Condesa

Inspiración oaxaqueña en su máximo esplendor: mole negro, las tlayudas con tasajo, el amarillito y los chapulines.

El lugar está a cargo de la cocinera tradicional Celia Florián y de Alam Méndez quienes se encargan de planear el menú conforme los productos de temporada.

Dentro de sus opciones de tamales, no puedes perderte el de tocino con mole de chicatanas (un tipo de hormiga), la emulsión de berenjena tatemada con chintextle y queso istmeño. ¿Nuestro favorito? El pato con mole negro acompañado de arroz con chepil y plátano macho.

No olvides comprar una veladora de mezcal, dicen que sin ella es como si no hubieras ido a territorio oaxaqueño.

 

2.Comedor Público 

Moliere 50, Col. Polanco

Si estás en Polanco y buscas una opción para comer saludable, Pablo Salas, el reconocido chef de Amaranta, creó este espacio en el que puedes desayunar un omelette con champiñones y quelites, o chilaquiles con cecina. ¿El plus? Pablo Salas es de Toluca, así que también podrás encontrar platillos en los que juega con ingredientes y sabores del Estado de México como el salmón que trae de Texcaltitlán, el cual acompaña con una ensalada verde con manzana y arroz blanco.

 

3. Cantina Fina

Campos Elíseos 269, Col. Polanco

Si sólo buscas un lugar para tomar una cerveza y echarte un juego entre amigos, ésta es la opción.

Aunque te suene extraño, aquí las botanas y garnachas son platillos para devorarse, gracias al ingenio y antojo del chef Juan Cabrera. Sólo imagínate acompañar tu trago con unos tacos de chilorio, una albóndiga de res con chicharrón prensado o un taco de barbacoa y pancita con papa y perejil. Sin duda, su menú parece salido de una lista de los antojitos ideales de cualquier chilango. Incluso en la barra hay tepache con fruta fresca, cervezas artesanales, mezcal y coctelería de autor.

 

×