Psicología

3 libros que toda niña debe leer para crecer con seguridad en sí misma

Los libros no sólo son una fuente de información, también son un recurso de inspiración y, cuando se crece con ellos, los textos correctos pueden resultar hasta formativos.

Para criar niñas seguras de sí mismas y con mentalidad resiliente, estas historias deben estar en sus bibliotecas personales:

LAS CHICAS GUERRERAS

Desde Frida Kahlo, pasando por Rosa Parks, hasta Lady Gaga, las vidas de 26 rebeldes mujeres están documentadas en este libro ilustrado para volverse un ejemplo para niños y niñas.

YO SOY MALALA

Mientras Malala Yousafzai viajaba a la escuela en el camión, un grupo de talibanes le dispararon en la cabeza porque ella levantó la voz. Ahora, la joven activista lucha por el derecho de las niñas a recibir educación en Pakistán.

EL TESORO DE LILITH

El tema de la sexualidad y la menstruación no tiene por qué tocarse con morbo ni como un tabú. En este libro ilustrado, estas temáticas se abordan con poesía y naturalidad.

 

Y si tu hija está aprendiendo a leer en inglés. Busca:

GOOD NIGHT STORIES FOR REBER GIRLS

Un libro ilustrado que narra la vida de Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias.