3 hot spots en San Miguel de Allende | S1ngular
Especial / Viajes

3 hot spots en San Miguel de Allende

Es extremadamente difícil arribar a San Miguel de Allende sin que cada rincón te conecte con un ambiente colonial y mágico. Es justo porque esta pequeña ciudad es uno de los puntos turísticos más reconocidos del país, que la oferta hotelera y gastronómica es muy diversa y con influencias internacionales; ya que en cada local podrás encontrar diferentes culturas que llegaron a este pueblo mágico para crear diversidad.

La mejor panadería

Si lo que buscas es consentir tu paladar, el lugar idóneo y perfecto es Cumpanio, ubicado en la calle de Correo. Se trata del restaurante con la mejor panadería artesanal de SMA. Durante la hora del desayuno se convierte en un punto muy codiciado; por lo que nuestra recomendación es llegar alrededor de las 9 de la mañana evitando tener que esperar horas para obtener una mesa. Entre los favoritos de la carta están los chilaquiles verdes y el croque madame. Y para que de verdad reconozcas que sus postres son inigualables, acompaña cualquiera de tus platillos con una de su selección de pan dulce y un chocolate con cardamomo.

Pero si el plan que te apetece es darte una vuelta por la tarde, en este lugar podrás conocer a uno de los mejores mixólogos del mundo: Adrian Evans, distinguido por Tales of the Cocktail, quien creó una carta de cocteles perfecta para Cumpanio. En una clase privada con Evans distinguí que la mixología en México puede ser un paraíso experimental, ya que la infinidad de ingredientes que podemos mezclar en los drinks hace que se resalten sabores que, como Evans aseguró, en otro rincón del mundo no se lograrían. Cuando estés ahí pregunta por él y pide que te prepare su clásico Mimosa Dragones, un sofisticado y refrescante coctel con Tequila Casa Dragones.

¿Dónde encontrarlo?

cumpanio.com

(415) 152 2327

 

Hospedaje boutique   

Aunque pequeño, el hotel Casa de los Olivos es una invitación para la introspección; ya que el diseño y la decoración te hace sentir como si estuvieras alojado en una casa antigua. Con un ambiente rústico, este hotel cuenta con una de las mejores vistas en la terraza, donde además puedes disfrutar del sol y el panorama mientras degustas el menú del hotel.

El lugar sólo cuenta con 5 habitaciones, así que si quieres vivir esta experiencia aparta con anticipación tu llegada.

¿Dónde encontrarlo?

Casa de los Olivos

casadelosolivos.com

(415) 152 0309

 

Momento relax

San Miguel de Allende es uno de esos lugares que puedes descubrir a pie; ya que prácticamente todo es muy cercano. Sin embargo, después de una jornada en donde te dedicaste a descubrir los secretos de este pueblo tan vanguardista, puedes elegir como última parada el delicioso spa dentro del hotel Dos Casas. En este sitio el tratamiento está basado en relajar no sólo tu cuerpo, sino también la mente. Uno de los mejores servicios que puedes elegir es el Masaje terapéutico personalizado, en el que tu especialista te ayudará a crear un balance entre el flujo de circulación y la energía.

¿Dónde encontrarlo?

Dos Casas Hotel & Spa

doscasas.com.mx/spa

(415) 154 4073

 

 

×