3 estereotipos de hombres en el cine | S1ngular
S1NGULAR

3 estereotipos de hombres en el cine

El estereotipo masculino en la pantalla grande se ha forjado de acuerdo con los personajes que los actores que les dan vida. Hay, incluso, fanáticos y cinéfilos que no podemos diferenciar la imagen del actor de su papel en un filme y asumimos -quizá de forma inconsciente- que son el modelo a seguir en la vida real.

Éstos son algunos de los perfiles en el séptimo arte que han marcado estereotipos de lo que un hombre debe ser.

 

James Bond

La mezcla perfecta entre elegancia, astucia, valor e independencia. Creado por el novelista Ian Fleming en 1953, James Bond representa el ideal de masculinidad para quienes gustan del buen vestir y la adrenalina pura. Afiliado al Servicio de Inteligencia Británico, el modelo “Bond” no puede ser interpretado por cualquier actor. Algunos de los que se han hecho cargo del título han sido Sean Connery, Barry Nelson, Roger Moore, Pierce Brosnan, Daniel Craig, y se rumora que próximamente, podría ser encarnado por David Beckham.

Primera película

Título: El satánico Dr. NoAño:1962

Director: Terence Young

Año: 1962

Vito Corleone

Mejor conocido como El Padrino, fue creado por el escritor italiano Mario Puzo en 1969, y quizá simbolice a uno de los padres más amorosos del cine. A pesar de sus negocios ilícitos con la mafia siciliana, es una clara representación del honor, la lealtad y la amistad.

Se trata de un criminal rudo, dominante y sin máscaras que, a la vez, derrocha una ternura inexplicable. Sin duda es una de las paradojas más importantes del cine que ha fascinado a miles de seguidores.

Título: El padrino

Director: Francis Ford Coppola

Año: 1972

Tyler Durden

Fue interpretado por Brad Pitt en la película El club de la pelea, de David Fincher, en 1999. Tyler es es un líder nato con una inteligencia y persuasión pocas veces vistas. Hablamos de un modelo que actualmente es un ícono cultural del hombre actual, que gusta de romper los esquemas sociales a través de una filosofía propia, con mensajes claros sobre el nihilismo, el anticonsumismo, la lucha contra las corporaciones y el primitivismo. Una de las frases más populares con la que se identifica a este tipo de hombre es “únicamente cuando se pierde todo, somos libres para actuar”.

Título: El club de la pelea

Director: David Fincher

Año: 1999

×