3 datos que no conocías del pene | S1ngular
Salud

3 datos que no conocías del pene

A pesar de los años transcurridos y el cambio a una mentalidad más abierta, hablar de los genitales sigue siendo un tabú para muchas personas, al punto que evitan tocar el tema y quedarse con un sinfín de dudas. Sin embargo, en algunas países como en Japón, se llevan a cabo festividades como el Kanamara Matsuri que esta dedicada a la fertilidad, específicamente al pene.

La parte del cuerpo humano de la cual se habla mucho y se conoce poco, prueba de ello son estos datos que de seguro no conocías.

1. Se puede fracturar

Este órgano no cuenta con ningún tipo de hueso, son sólo músculos que se endurecen en el momento de la erección y de tal forma, queda expuesto a posibles fracturas de los cuerpos cavernosos durante las actividades sexuales no convencionales o penetración forzada.

2. Es fumador pasivo.

Una de las consecuencias del tabaco es la obstrucción de los vasos sanguíneos, de tal forma, si consideramos que las erecciones son posibles a la circulación de la sangre, cuando una persona es fumadora, el tamaño del pene erecto puede disminuir un centímetro o más dependiendo de los años que fume.

3. Ayuda a las quemaduras

El prepucio es un tejido adiposo que puede ayudar a las víctimas de quemaduras graves, pues tiene la función de cultivar el tejido adiposo.