3 cosas que sigues sin entender del sexo | S1ngular
Sexualidad

3 cosas que sigues sin entender del sexo

Las relaciones de pareja son complejas y más, cuando se trata de algo tan íntimo como el sexo. Los terapeutas sexuales han acordado que, mientras más sepas del tema, mejor serás en la cama, pero en realidad ¿qué tanto de lo que conoces es cierto?

Seguramente has escuchado que la masturbación es mala para una relación, discusiones sobre la ubicación del clítoris o mitos acerca del orgasmo femenino, y es que todo mundo cree tener el secreto para llevar una intimidad sana e informada.

Por ello, el Huffington Post publicó una nota en la que algunos sexólogos de Estados Unidos comparten los mitos más frecuentes que consultan sus pacientes. Aquí 3 de las cosas más absurdas que los especialistas han escuchado:

1.- El deseo físico llega fácil cuando tu pareja te encanta

De acuerdo con Moushumi Ghose, terapeuta sexual y autor de Posturas sexuales clásicas reinventadas, sólo porque una mujer no esté húmeda, o un hombre no tenga erección, no quiere decir que haya falta de deseo. Es verdad que puedes estar excitado mentalmente sin que se presenten los síntomas físicos. Algunas veces a nuestro cuerpo le cuesta seguir el ritmo de nuestra mente. Esto es normal y no debe considerarse una disfunción o un problema; no existe disfunción eréctil por esta razón. Todo esto es parte del ciclo natural del ser humano. 

2.- Cuando están realmente enamorados, el sexo tiene que ser amoroso

Kimberly Sharky, terapeuta sexual y de pareja en Nueva York, señala que “una vez que hay confianza mutua, respeto y consenso entre tú y tu pareja, puedes usar tu expresión sexual como un salón de juegos para adultos en donde se pueden aplicar reglas diferentes a las que se siguen fuera de la recámara. Juega con el poder, quién manda, quién se somete, quién juega con quién para provocar deseo antes de cumplir lo que se busca. Arriésgate a ser vulnerable y desinhibido con tus peticiones, incluso si temes que tu pareja no esté en el mismo canal que tú en determinado momento”.

3.- Tener buen sexo es todo en una relación

“No necesitas ser el mejor amante que tu pareja haya tenido para que te ame, respete, y se sienta conectado a ti. Muchos hombres piensan que si tuvieran más habilidades sexuales, nada faltaría en su relación. Pero incluso con la mejor experiencia en la cama, las relaciones terminan. No hay duda de que la confianza sexual en uno mismo es importante, pero no lo es todo si no se trabaja en una relación sólida y exitosa”, menciona Keeley Rankin, terapeuta sexual de San Francisco, California.

×